El futuro de Garitano y de Unai Núñez y la salida de Susaeta según Elizegi
El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha hecho alusión a la renovación de Gaizka Garitano, al futuro de Unai Núñez y a la salida de Susaeta del conjunto vasco.
El presidente del Athletic ha ofrecido una rueda de prensa con motivo de sus doce primeros en el cargo en el que ha repasado la actualidad del club. Además de hablar de las diferencias que existen entre el conjunto vasco y LaLiga, Aitor Elizegi ha hecho alusión a la renovación de Garitano, al futuro de Unai Núñez y a la salida de Susaeta.
Sobre la renovación de Gaizka Garitano, el presidente del conjunto vasco ha dicho: «Nosotros no podemos más que reconocer el ADN de este entrenador, como conoce el Athletic. Hemos intentado que Williams, Yeray o Unai Simón se quedarán con él. Era imprescindible que su columna vertebral se quedase con él si no había fichajes. Hay minutos de este 2019 que no se me olvidarán en la vida y eso lo ha creado Gaizka. Cogió un club triste, una grada insegura y es cierto que hemos hecho poco más que acompañarle, pero ha sido un orgullo. Pocos levantaron la mano en aquel diciembre».
A Aitor Elizegi le gustaría que tanto Unai Núñez como Garitano siguiesen en el Athletic
Aitor Elizegi también ha hablado de Unai Núñez, que ha sido relegado a un segundo plano en el equipo por Iñigo Martínez y por Yeray Álvarez, algo que equipos como el West Ham o el Bayern de Múnich quieren aprovechar para sacarle del Athletic: «Antes hemos hablado de oportunidades y amenazas. Enero tiene 30 días y a Unai le diremos el mensaje de este club. Es uno de los nuestros. No queremos buscar un central como Unai Núñez, ya está en casa. La ambición es buena en un futbolista y no es fácil cumplir cuando apareces poco y él cumple. Fue uno de los pilares en el Bernabéu. Ese es Núñez, uno de los chavales que están haciendo de esta defensa un mito. Me gustaría verle en verano de nuevo a las órdenes de Gaizka».
Por último, el presidente del Athletic ha hecho alusión a la salida de Susaeta, que recientemente criticaba el trato recibido por el club: «Markel es un capitán, es un trozo importante de la historia de este club. No es bueno nunca hablar mal del escudo y de un capitán. No lo hicimos desde dentro ni lo haremos desde fuera. Nos parece que esta junta le ofreció un futuro dentro del Athletic».
Lo último en Deportes
-
Pilar Alegría se mete en la fiesta de los hermanos Márquez en su pueblo tras ningunear MotoGP todo el año
-
Jornada 13 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cuándo es el España – Italia de tenis: horario y dónde ver por TV en directo gratis la final de la Copa Davis 2025
-
Aleksandre Topuria sigue los pasos de su hermano: gana por decisión unánime a Bekzat Almakhan en la UFC
-
Flick: «Volver al Camp Nou es un sueño hecho realidad»
Últimas noticias
-
Iberia cancela todos sus vuelos a Venezuela ante la alerta de EEUU por la guerra contra los narcos
-
ONCE hoy, sábado, 22 de noviembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Pilar Alegría se mete en la fiesta de los hermanos Márquez en su pueblo tras ningunear MotoGP todo el año
-
Jornada 13 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. El Mallorca cae con honor ante el tercero de la Liga