Susaeta, dolido, niega haber dejado el Athletic por motivos económicos
Markel Susaeta ha criticado públicamente al club por estar filtrando a algunos periodistas noticias falsas sobre su salida del Athletic.
El centrocampista de 32 años, ahora en la filas del Gamba Osaka japonés, se ha visto obligado a explicar su polémica salida del conjunto vasco. Y es que, según Markel Susaeta, gente del club está mintiendo a los periodistas al respecto; por ejemplo, diciendo que abandonó el Athletic por cuestiones económicas, algo que le duele.
El Athletic hizo esperar tanto a Susaeta que perdió la ilusión
«Se dieron un cúmulo de situaciones que hicieron que perdiera la ilusión», ha comenzado diciendo en una entrevista a la agencia Inkomunikazioa. «A principios de mayo, el club no me había comunicado qué quería hacer conmigo. Es verdad que unas semanas antes Gaizka Garitano me había dicho que a él le gustaría que renovase. Pero lo único que me había transmitido el club era lo que había oído en prensa, que algún jugador iba a renovar y que los demás, a esperar. Y digo vale, a esperar», ha añadido.
Cansado con la situación, Markel Susaeta solicitó a la directiva hablar al respecto: «Ahí me dicen que sí que soy un jugador importante y que vaya a Ibaigane por la tarde». «Antes de que empezaran a hablar les digo que no me enseñen nada. Intentan convencerme en los siguientes días, pero mi decisión estaba más que tomada», ha proseguido.
A Markel Susaeta no le gustó que el Athletic no le dejase a él anunciar que dejaba el equipo
«El 6 de mayo me dicen que van a sacar un comunicado diciendo que no voy a continuar, que aunque me parezca bien o mal lo van a sacar. Pensaba que me dejarían a mí dar esa noticia. Pensé ‘una más’. Algo que te reafirma en la decisión tomada», ha criticado.
Susaeta ha aprovechado la ocasión para mostrar su malestar con el club: «Me enseñan que siguen hablando mal de mí, que siguen mintiendo ciertos periodistas. De todas las mentiras y de todo lo que han dicho, lo que más me ha molestado es que yo me haya ido del Athletic por motivos económicos».