Mundial 2018 Rusia

Asensio: «Hemos sido primeros y parece que nos han eliminado»

Asensio analizó la actualidad de España en el Mundial en rueda de prensa

Ver vídeo
Marco Asensio durante la rueda de prensa. (AFP)

Marco Asensio compareció ante los medios de comunicación un día después del empate ante Marruecos, que ha supuesto la clasificación de España para octavos de final del Mundial 2018. El centrocampista de la selección española y el Real Madrid se mostró molesto por las críticas hacia el equipo, como si hubiesen caído eliminados cuando han acabado liderando el grupo. Sobre el interés del Liverpool prefirió no hacer comentarios al respecto hasta que acabe la Copa del Mundo.

Octavos

«Ahora los partidos son a vida o muerte, tenemos que estar enchufados. Yo, a sumar lo máximo posible, de inicio o desde el banquillo».

Más minutos

«Esto es un equipo, como cualquier jugador me gustaría tener más minutos siempre y ser titular, pero estamos para sumar y esto es un Mundial. Es largo. Tenemos partidos a vida o muerte y debemos estar todos enchufados».

Cambio de sistema

«Tenemos que ver todos los errores, reforzar lo bueno. Todo se puede modificar. Veremos cómo juega Rusia, virtudes y defectos y nosotros, con nuestra filosofía, intentar meter variantes para hacer daño».

¿Se trabaja la defensa de 3?

«Siempre es importante tener variantes. Hay muchos jugadores polivalentes, hemos probado bastante variantes, pero depende del partido, del rival… Lo importante es tener recursos, variedad en los esquemas de juego».

Autocrítica

«Esta semana intentaremos corregir errores. Es un Mundial, las teóricas favoritas están sufriendo mucho, tenemos que afrontar el partido de octavos con tranquilidad. Hemos hecho cosas mal, pero también muchas buenas».

Ambiente

«Siempre es muy bueno tener autocrítica. Ante Marruecos hubo cosas que no se hicieron bien, pero estamos contentos por pasar primeros de grupo».

Errores

«No hemos analizado aún el partido de ayer. Yo creo que después de ponernos por delante nos costó manejar el partido, hay que tener más tranquilidad, manejar los tempos y ser más contundentes en las dos áreas, ofensivamente y defensivamente».

Mensaje positivo

«Hemos quedado primeros, parece que nos han eliminado. Este equipo tiene mucho compromiso, hemos pasado momento complicados pero estamos unidos. Mejorando cosas podemos hacer un gran Mundial aún».

Jugar ante la anfitriona

«Será un partido con un plus de dificultad añadido, al ser la anfitriona. No nos tiene que importar y debemos salir a hacer un gran partido para ganar».

Lopetegui

«Ya no está, no podemos pensar en eso. Tenemos un nuevo cuerpo técnico, remamos en la misma dirección y eso es lo más importante. La situación fue extraña, nadie lo esperaba. Puede afectar un poco pero ya hemos salido de esa situación, charlamos todos, esto es un Mundial que se vive cada 4 años. Cada partido es un mundo, es difícil ganar pero hay que estar unidos».

Lopetegui, en el Madrid

«No sé si seré titular. Me alegro por él, por fichar por el Madrid. Después del Mundial ya se verá».

Primer Mundial

«Es una competición muy especial, hay máxima exigencia, intensidad. Hay que cuidar todos los detalles, es un experiencia muy buena para mí».

Experiencia

«Hay jugadores que ya han ganado un Mundial, Eurocopas… estamos preparados, hay que estar todos juntos para ganar y dar a todos una alegría».

Goles de Iago Aspas e Irán

«Marcamos el gol y como vimos dudar al árbitro, pensamos que era legal. Luego nos enteramos del empate de Irán y muy contentos por pasar primeros».

La oferta del Liverpool

«Es algo que ha salido, estoy muy centrado en este Mundial. Cuando acabe ya se hablarán ese tipo de cosas, yo estoy concentrado en hacer un gran Mundial con la Selección».

Rusia

«Rusia es la anfitriona de este mundial, tiene un gran equipo y ha hecho dos muy buenos partidos. Va al ataque y debemos tener mucho cuidado con ellos porque arriba tienen gente de mucho talento».

De Gea

«Yo le veo tranquilo. Ayer no pudo hacer mucho más en los goles. Es normal que se le exija al portero de la Selección, él está tranquilo y veremos el nivel que lleva demostrando toda la temporada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias