BARTOMEU QUIERE ANUNCIAR EL ACUERDO EN EL PARÓN DE SELECCIONES

Messi ya sabe que cobrará los 50 kilos de prima por renovar con el Barça

Messi ya sabe que cobrará los 50 kilos de prima por renovar con el Barça
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La renovación de Messi con el Barcelona avanza despacito, como dice la canción de Luis Fonsi, pero por lo menos avanza. Para Josep María Bartomeu la continuidad del crack argentino es sencillamente «vital» en el sentido más estricto de la palabra y su intención, tal como adelantó OKDIARIO, es anunciar el acuerdo definitivo en el próximo parón de selecciones que hay a finales de marzo.

El Barcelona sigue dando pasos para acercarse a Messi y a su padre, que maneja todos los asuntos del futuro de su hijo. En este sentido, tanto el jugador como Jorge Messi saben que el club azulgrana está dispuesto a pagar los 50 millones de prima de fichaje que exige el crack argentino para firmar su renovación.

Con la prima asegurada, Bartomeu y su Junta Directiva ven cada día más cerca la renovación de Messi, que cobrará en torno a 35 millones netos por temporada más alguna variable añadida en su contrato. Además, otro de los guiños que ha tenido el Barcelona con el crack argentino ha sido concederle una especie de derecho de veto con el sucesor de Luis Enrique en el banquillo del Camp Nou.

El favorito de Messi para el banquillo del Barcelona es Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, aunque hay voces discordantes en la directiva culé sobre la idoneidad del técnico argentino. El club azulgrana baraja alternativas a Sampaoli –Valverde es la primera de ellas–, aunque tal como reveló el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en El Chiringuito, «Óscar y Gerard son los tapados de Bartomeu por si falla Sampaoli».

Lo último en Deportes

Últimas noticias