El fútbol mundial se revela contra el Mundial de Clubes de Infantino: «Que reprograme o…»
El Fifpro y la WLA han dado un ultimátum a la FIFA de Gianni Infantino para que reprograme el calendario del Mundial de Clubes
El mundo del fútbol ha tomado cartas en el asunto tras el anuncio de la FIFA de Gianni Infantino con respecto al nuevo Mundial de Clubes y su exigente calendario para clubes y jugadores. Hay guerra abierta entre el máximo organismo rector del fútbol moderno y los dos estamentos que velan por clubes y jugadores, tanto el sindicato de futbolistas Fifpro y la Asociación de Ligas del Mundo, la WLA, tanto es que así que estos dos últimos han dado un claro ultimátum a la FIFA: o reprograman el calendario o emprenderán acciones legales.
El Mundial de Clubes de 2025 será el primer con el nuevo formato en el que vienen trabajando desde la FIFA, con el objetivo firme de ahuyentar a la Superliga Europea. En una carta conjunta de ambos estamentos, tanto Fifpro como la WLA, solicitan directamente tanto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, como a su secretario general, Mattias Gafstrom, que retoquen de su hoja de ruta varios de los aspectos que pueden afectar tantos a jugadores, clubes y competiciones nacionales.
La petición principal del sindicato de futbolistas Fifpro y la Asociación de Ligas del Mundo hacia Gianni Infantino es que reprogramen el Mundial de Clubes de 2025, que tal y como está configurado en estos momentos supondrían un importante perjuicio para los futbolista y clubes, hasta tal punto que no hacerlo significaría dar un paso más allá, iniciando acciones legales para que recapaciten y cambien de parecer.
«El reciente enfoque estratégico de la Fifa de desarrollar sus propias competiciones -como la Copa del Mundo, el Mundial de Clubes o la Copa Intercontinental- está perturbando negativamente la industria del fútbol, poniendo en peligro las ligas nacionales y afectando la salud y el bienestar de los jugadores. Existe una necesidad urgente de un proceso estructurado para manejar los asuntos relacionados con el calendario», son algunas de las palabras que transmiten desde la Fifpro y la WLA a la FIFA.
En la misma, ambos organismos hablan que el calendario que dibujan desde la FIFA está «por encima de la saturación» y que es por ello por lo que están solicitando al organismo rector del fútbol mundial que recapacite y modifique de nuevo la programación actual de la próxima la Copa del Mundo de clubes que se disputará en 2025 en Estados Unidos, en la que el cupo de clubes se amplía hasta los 32 equipos y que en estos momentos está fijada para que dé inicio el 15 de junio de 2025, concluyendo prácticamente un mes después, el 13 de julio.
Cabe destacar que en el escrito también hacen referencia a la necesidad de abrir el debate sobre la liberación de futbolistas en las ventanas FIFA con sus respectivas selecciones en el próximo lapso de tiempo 2024-2030, así como la nueva competición que se prevé montar, la Copa Intercontinental, que se disputará los años en los que no haya Mundial de Clubes.
El próximo 17 de mayo tendrá lugar en Bangkok, en Tailandia, un nuevo Consejo de la FIFA donde se espera que se estudien y tengan en cuentan todas estas peticiones que de la Fifpro y la Asociación de Ligas para que no desestabilice el actual estado del fútbol profesional mundial.
Lo último en Deportes
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
Marcos Llorente, la vuelta más esperada ya es una realidad
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz
-
España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia
-
El Arsenal y Arabia Saudí se lanzan a por Luis Campos
Últimas noticias
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
¡15.000 mociones de censura!