De la Fuente saca la cara por Lamine: «Va a ser una leyenda, pero es un proceso de aprendizaje continuo»
Luis de la Fuente defendió a su jugador
El seleccionador español valoró de manera muy positiva el futuro del fútbol nacional
Lamine Yamal revienta las redes con una foto con Nico Williams tras la reunión de su agente con Deco
Luis de la Fuente ha sacado la cara por Lamine Yamal en las últimas horas ante las críticas que recibió la perla española tras la derrota de la selección española en la final de la Liga de Naciones contra Portugal. El seleccionador español ha atendido a los medios de comunicación este sábado antes de dar una charla coloquio con entrenadores extremeños en un acto promovido por la Real Federación Extremeña del Fútbol.
«En España somos muy autodestructivos, pasamos de los cielos a un personaje a por un error decir que no; esta vida es cuestión de equilibrio, ni la euforia en los éxitos, ni en el fracaso me hundo, hay que ser prudentes», ha expresado Luis de la Fuente durante la charla con respecto a Lamine Yamal, llamado a ser una «leyenda del fútbol», pero en un «proceso de aprendizaje continuo».
El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, se ha mostrado optimista con la «materia prima» de su equipo para pensar en un futuro «con muy buena pinta» de cara a la clasificación del Mundial 2026, que inicia en septiembre, para cuya lista estará pendiente del recién creado torneo del Mundial de Clubes, con la participación de 54 jugadores españoles desde este sábado.
En este contexto se ha mostrado optimista por el futuro del combinado nacional, que «tiene muy buena pinta» de cara a sus próximos compromisos, a pesar de no haber conseguido la victoria en la final de la Liga de las Naciones. En su opinión, la selección seguirá peleando por seguir ganando y creciendo hacia «objetivos importantes».
«Estoy orgulloso de representar a mi país; de dirigir a los jugadores que dirijo y sobre todo estoy orgulloso del conocimiento que tengo del fútbol base español y del fútbol profesional, porque es lo que me permite dar soluciones a las inconvenientes que tiene este trabajo», ha expresado el seleccionador español.
A su juicio, «generar ilusión» en un país es «fruto» del «gran rendimiento» que dan «los buenos jugadores». Luis de la Fuente ya planifica, ha dicho, la próxima temporada de cara a los partidos de septiembre, octubre y noviembre de clasificación para el Mundial, «decisivos», ha asegurado a la vez que ha reiterado que está «muy satisfecho» de cómo «están transcurriendo los acontecimientos».
Sobre el Mundial de Clubes, que se celebra en un formato novedoso desde este fin de semana, De la Fuente, ha expresado que la exigencia es «muy grande» y el nivel va a ser «altísimo», lo que, ha apuntado, «nos va a venir muy bien» de cara a ver de aquí a septiembre, «que queda mucho tiempo», si hay algún jugador «en condiciones de aportar lo mismo en la selección».
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
Los Javis y Hiba Abouk caen rendidos al perreo de Bad Bunny en su segundo concierto en Madrid
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Por qué se han peleado Trump y Netanyahu: los motivos y cómo puede afectar al fin de la guerra de Irán
-
Hito naval en España: así son los buques de guerra de la Armada que cruzarán el Atlántico este 2026
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas