De la Fuente: «Oyarzabal lo hace todo bien»
De la Fuente se deshizo en elogios hacia Mikel Oyarzabal
Puso en valor a Unai Simón y se sintió feliz por el partido de Rodrigo
España golea sin despeinarse
Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación tras la victoria de España frente a Serbia en Villarreal. El combinado nacional ganó con autoridad gracias a los goles de Oyarzabal, que hizo dos dianas, y Víctor Muñoz, que vio portería en su estreno como internacional. El seleccionador, que ha convocado a cuatro porteros, no hizo cambios y Unai Simón jugó lo 90 minutos.
De la Fuente comenzó analizando el papel de Mikel Oyarzabal: «Cuando decís que falta un delantero, yo siempre digo que jugamos con delanteros de diferentes características. Tenemos garantías con todos. Somos unos afortunados. Le conocía por el año 2015. Jugaba de mediapunta o delantero centro en la selección de Gipuzkoa. Todo lo hace bien. Le veo como un gran entrenador en el futuro. Entiende muy bien el fútbol. Es gipuzkoano y español, así que disfrutémoslo. Además, es un gran capitán».
También analizó el debut de Víctor Muñoz: «Tiene una cosa muy buena, que es la humildad. Ha hecho algo muy importante, tanto en lo futbolístico como en la integración. Ha encajado perfectamente. Celebramos que sea así. Es otro que se suma a la causa. Sólo le pido que siga con esa ambición, porque es la única manera de llegar lejos».
De la Fuente habló de los porteros: «No puedo sacarlos de dudas porque yo no las tengo. Tengo total confianza en ellos. La mejor noticia que tenemos es que los cuatro porteros se funden en un abrazo y uno anima a otro. Eso es lo importante. Unai Simón es Unai Simón, pero como Raya y Remiro. Veremos lo que pasa de aquí al martes. La única lástima que tengo es que tengo que dejar a uno fuera. No tengáis impaciencia y disfrutad de estos cuatro porteros, que es un lujo».
«No tengo que reafirmar a Unai. Sería injusto si no valoráramos todos su calidad y categoría. Faltaría más que yo tenga que refrendárselo. Cuando un portero está en este momento hay que respetarle. También contamos con David Raya. Seamos justos. No queremos hacer un debate dependiendo de la moda. Unai es indiscutible. No he cambiado porque son posiciones o puestos especiales», añadió.
Sobre las cualidades y lo que aporta Marcos Llorente, fue claro: «Es un futbolista muy completo. Interpreta y entiende el fútbol muy bien. Es muy disciplinado y lo hace todo bien, a la demanda del puesto que tenga que desempeñar. Ofrece muchísimas cualidades. Nos da muchas opciones, interpreta bien la presión y es un grandísimo futbolista. Suma mucho en el grupo, ya que con su carácter… ya todo el mundo toma el sol como él».
Por otro lado, habló sobre Rodri Hernández: «Es el mejor del mundo en su demarcación. Ya está al nivel que le hizo ser el mejor del mundo. Es la brújula del equipo. Marca los ritmos y el tiempo. Es una suerte contar con un jugador como él. Lo que dice Rodrigo todo el mundo lo sigue».
Lo último en Deportes
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El historial de expulsiones de la UEFA a clubes tramposos que avisa al Barcelona
-
Julen Guerrero sufre un infarto
-
Bridgestone se convierte en el proveedor único de neumáticos de la Fórmula E
-
Salen a la luz las vergüenzas del motor Honda: Alonso pierde 2 segundos y Aston Martin ya gastó sus dos comodines
Últimas noticias
-
Última hora de los decretos de Vivienda y la situación en Ceuta en directo: Junts votará ‘no’ en el Congreso
-
Las lluvias torrenciales causan inundaciones en zonas de Tarragona de madrugada
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, viernes 2 de octubre de 2026
-
Tom Cruise, a los 64 años, revela su secreto para mantenerse en forma: «Entreno los siete días de la semana»
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, viernes 2 de octubre de 2026