Franco responde a Lambán: «Llamar al COE aliado del independentismo supera muchas barbaridades que he oído»
El deporte español desmonta las mentiras de Lambán
Lambán deja a Aragón sin Juegos Olímpicos porque la táctica del anticatalanismo le da votos
Javier Lambán se ha quedado sólo en su relato sobre cómo Aragón estropeó la candidatura olímpico de España para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha sido el último en hablar y dejar claro que el líder socialista es el culpable de que las cosas no hayan salido como se esperaba.
«Hay frases que se descalifican, como llamar al COE aliado del independentismo. He oído muchas barbaridades a lo largo de mi vida, pero esa quizás supere algunas de las que he oído anteriormente. Ahora mismo estamos todavía digiriendo la desilusión porque hubiese sido una magnífica candidatura conjunta», dijo el máximo mandatario del deporte español y que comparte partido político con Lambán.
El presidente del CSD también fue claro al comentar las palabras del presidente de Aragón, quien pidió a Pau Gasol que se informe «mejor», después de su respaldo a la decisión del COE. «Hay que digerirlo, pero lo que no podemos hacer es hablar en esos términos de un deportista ejemplar, dentro de la pista y fuera de la cancha de baloncesto. Son palabras que no se merecen una figura como Pau Gasol, un icono del deporte español», apuntó.
Además, Franco alabó la labor del Comité Olímpico Español, reconociendo el esfuerzo y la «dosis de paciencia» para intentar sacar adelante la candidatura. «No ha sido posible, pero no es momento de culpabilizar, pensemos ya en el futuro y a ver si es posible para 2034», zanjó.
Preguntado por las posibles candidaturas de Aragón y Cataluña por separado, Franco explicó que «lo más potente» es ir juntos. «No creo que sea adecuado que se puedan presentar dos candidaturas de dos comunidades autónomas. Ni que sea bueno para obtener el éxito que perseguimos todos, que es organizar unos Juegos de Invierno en España», zanjó.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona se mete en un problemón
-
Flick carga contra el CTA de Fran Soto: «Hay falta de comunicación entre los árbitros de la Liga»
-
Así desnudaron Oyarzabal y Guedes a Joan García para tumbar al Barcelona
-
Final de la Copa África: así queda el palmarés tras la victoria de Senegal
-
A qué hora es el sorteo de los cuartos de la Copa del Rey: dónde ver por TV gratis en directo y cuáles son los bombos
Últimas noticias
-
Hotel, más de 200 tiendas y 100.000 m2: así es el nuevo centro comercial que está a punto de llegar a Valencia
-
Alerta urgente de la Seguridad Social a estos pensionistas: pueden perder cientos de euros en 2026 y es oficial
-
Escándalo entre los fans de Maluma tras el cambio que nadie esperaba: «Dios mío»
-
Los mejores trucos y consejos para superar el Blue Monday 2026
-
Óscar Puente se apresura a autoexculparse ante la tragedia del AVE: «La vía está totalmente renovada»