Deportes
Liga Santander

Fran Escribá deja de ser entrenador del Celta de Vigo

El Celta de Vigo ha destituido a Fran Escribá y ya busca a un entrenador que haga de revulsivo y ayude a salir al equipo de los puestos de descenso.

El cuadro celeste ha destituido al técnico valenciano tras la última derrota de su equipo ante el Getafe en Balaídos. Con el Celta de Vigo decimoctavo en la clasificación, con solo 9 puntos de 36 posibles, el club ha optado por prescindir de los servicios de Fran Escribá y buscar a un nuevo entrenador que sirva como revulsivo y ayude al conjunto gallego a salir de los puestos de descenso.

Según reza el comunicado que ha emitido el cuadro celeste: «Fran Escribá y su cuerpo técnico no seguirán al frente del banquillo del Celta. El club desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador valenciano como a sus colaboradores por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado durante su etapa en el Celta. Para el recuerdo de la familia celtista quedará la permanencia cosechada la pasada temporada en el marco de A Nosa Reconquista».

«El Celta desea a Fran Escribá y sus ayudantes el mayor de los éxitos en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal», concluye la nota con la que el club ha hecho oficial su destitución.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido después de la derrota de su equipo, Fran Escribá señalaba: «Salvo que me digan lo contrario, mañana estaré en A Madroa». No obstante, sobre la situación del Celta de Vigo decía: «No tengo duda que que se puede revertir, pero entiendo que la situación es delicada y el entrenador siempre es el lado débil». Por su parte, Iago Aspas había dado la puntilla al valenciano al declarar: «Así es difícil competir en Primera».

Abelardo es el favorito para sustituir a Fran Escribá al frente del Celta de Vigo

Tal y como contamos en OKDIARIO, el asturiano descartó ser el sustituto de Mauricio Pellegrino en el Leganés en busca de una opción que le seduzca más. Un banquillo apetecible para él sería el del Celta de Vigo, que tiene una plantilla con mucho potencial tras el importante desembolso económico que efectuó este verano.

Sobre su posible regreso a los banquillos, Abelardo comentaba recientemente: «Tendría que ser una cosa que me apetezca, como en su día el Alavés, donde me fue muy bien. Si sale un equipo que sea afín a mi filosofía y que me motivase… por supuesto que volvería».