Deportes

La foto que lo prueba: Joao ya es uno más en el Atlético

El portugués está totalmente integrado en el grupo

Pinta a titular mañana en el amistoso ante el Getafe

Cada día que pasa parece más probable que se quede en el Atlético

Joao ya es uno más en el Atlético, y la foto que ilustra esta noticia es la mejor prueba de ello. El portugués aparece sonriente en un grupo de jugadores tras ganar un partidillo en el entrenamiento y apunta mañana a titular en el amistoso que se disputará ante el Getafe. Contra toda lógica cada día que pasa parece más probable que el portugués se quede en el Atlético esta próxima temporada.

Es cierto que ninguno de los jugadores con los que aparece en la foto pueden ser considerados pesos pesados de la plantilla (ahí están Moldovan, Reinildo, Galán, Vermeeren y varios canteranos), pero la complicidad con la que el portugués sonríe y levanta el brazo es evidente. La situación no tiene nada que ver con lo sucedido el año pasado, cuando no participó en ningún amistoso y básicamente se pasó el verano lesionado -según su versión-. El Joao de ahora es totalmente diferente y el propio Simeone ha contribuido a ello tratándole como a uno más y situándolo desde hace varios días junto a Griezmann y Correa en el tridente titular elegido para el amistoso de mañana.

Es evidente que lo que ambas partes quieren es resolver cuanto antes el problema y poner carpetazo a la relación que tienen establecida desde 2.109, pero lo cierto es que a día de hoy no hay ni una sola oferta medianamente atractiva por Joao, después de que se haya diluido el interés del Aston Villa. Por si eso fuera poco, se da también el caso de que a Simeone no le llegan los jugadores que estaba esperando -de momento el club sólo ha fichado al defensa francés Robin Le Normand-, lo que confluye para que tanto el futbolista portugués como el entrenador argentino parezcan dispuestos a darse una nueva oportunidad.

En este escenario la pregunta es cómo van a recibir mañana en Getafe los aficionados del Atlético a Joao, al que silbaron de manera unánime en el último partido ante el Barcelona en el Metropolitano. Pensar en un nuevo caso de reconciliación como el vivido por Griezmann parece impensable, pero por supuesto en el fútbol todo puede pasar…incluso que Joao Félix acabe triunfando en el Atlético de Madrid, aunque esta afirmación parezca ahora mismo una verdadera locura.