Simeone le da cancha en los entrenos…a Joao Félix
El Cholo ha probado hoy con una delantera Griezmann, Correa y Joao
No se descarta que juegue el sábado ante el Getafe
El menino está entrenando como si no hubiera pasado nada
Lo que pasa en el Atlético…sólo pasa en el Atlético. El último ejemplo es el de Joao Félix, un jugador que no sólo ha manifestado públicamente sus preferencias por otro club, sino que sigue luciendo en su perfil en las redes sociales la camiseta del Barcelona pese a la petición que le hicieron ayer los aficionados rojiblancos más veteranos para que lo retirara «por respeto». Pues bien, en este escenario surrealista el Cholo Simeone lleva dos días situándolo entre los titulares y a día de hoy parece bastante probable que juegue el sábado en el amistoso que el equipo disputará ante el Getafe en el Coliseum. El menino está entrenando como uno más y no hay que descartar nada. Ni siquiera que sea titular del Atlético la próxima temporada.
Griezmann-Correa-Joao. Ésta ha sido la delantera con la que ha ensayado hoy el Atlético. Ha sido la titular durante el partidillo, en el que además el portugués ha marcado un gol. Queda la sesión de entrenamiento de mañana, pero cabe esperar que los que han jugado hoy lo hagan también el sábado. Y si es así, ¿cómo recibirá la afición del Atlético a Joao? Pues de momento algunos de los que han seguido hoy el entrenamiento le han aplaudido cuando ha marcado gol.
Todavía es reciente el episodio vivido con Antoine Griezmann tras su marcha al Barcelona en 2019 y su regreso en el verano de 2021, pero Joao superó una línea roja a la que jamás se atrevió ni siquiera a acercarse el francés, a quien además le costó dos largos años ganarse el perdón de la afición. ¿Es factible que se repita la historia? De momento esto es lo que se cuando se abre la cuenta de X del jugador portugués. Deja poco margen para la duda.
Es cierto que Simeone es un experto en recuperar jugadores que parecían perdidos, pero en este caso superaría todos los registros posibles. A todo esto, mientras tanto, no se ha vuelto a saber nada del Aston Villa, que estaba al parecer interesado en el delantero portugués, de 24 años, con contrato en el Atlético hasta 2029 y ahora mismo con una de las fichas más bajas de la plantilla, tras la reducción salarial que él mismo aceptó como condición para marcharse cedido al Barcelona el pasado uno de septiembre.