La ‘foto de familia’ que puede ser clave para conocer las primeras bajas del Barcelona
Hasta seis jugadores del Barcelona se quedaron fotografiándose con su familia en Montjuic: ¿posibles bajas?
El triunfo del Barcelona ante el Rayo Vallecano por 3-0 dejó muchas más lecturas que las propias deportivas, esos tres puntos que afianzaron la segunda plaza de La Liga y con ella el billete a la próxima Supercopa de España. Pero el encuentro, ya acabado, dejó algunas imágenes que pueden tener muchas lecturas, más que curiosa, reveladoras por lo selectivo de los nombres. Hasta cinco jugadores saltaron al césped de Montjuic una hora después del partido del Barcelona a hacerse fotos con su familia con claros aires de despedida… ¿posibles bajas?
Ronald Araujo, Raphinha, Frenkie de Jong, Marcos Alonso, Oriol Romeu y Andreas Christensen saltaron al césped de Montjuic junto a varios de sus familiares alrededor de una hora después del pitido final. No son nombres cualquiera, son todos futbolistas que están en la lista de transferibles, ya sea por su papel residual esta temporada o bien porque su venta puede suponer una bocanada de oxígeno para la compleja y peligrosa situación financiera que atraviesa el Barcelona.
La imagen de ciertos futbolistas con sus familiares, haciéndose fotos, dejaban claros aires de despedida, de nostalgia por un último encuentro en casa con el Barcelona, candidatos a ser alguna de las bajas. El club cierra la temporada, ya sin nada en juego, a domicilio, en Sevilla, por lo que el duelo ante el Rayo Vallecano en Montjuic era el punto y final a la temporada como locales. Que fueran estos jugadores y no otros los que se fotografiaron en familia dice mucho, sobre todo porque ya han aparecido como candidatos salir.
Uno de los que se quedó sobre el césped, fotografiándose con amigos, fue un Marcos Alonso que no deja dudas. El defensor acaba contrato este verano, su cuota de protagonismo en estos dos años ha sido muy escasa y dejará de vestir la elástica culé la próxima temporada. Al igual que él también estuvo Oriol Romeu, otro futbolista con el que no cuenta Xavi Hernández a la espera de refuerzos para el pivote. Ya estuvo ligado al Girona de vuelta en enero.
Junto a sus hijos, jugando a la pelota, estuvo Christensen. El danés es un futbolista en venta, su rendimiento ha sido alto, superior al esperado, y ahora tiene mercado y podría ser uno de los futbolistas que salgan este verano si llega una buena oferta por él. Ganó puntos al jugar de pivote este tramo final de temporada.
Los otros tres nombres de peso que hicieron lo mismo, que estuvieron junto a familiares sobre el césped, fueron Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Raphinha. Sobre los tres han sido constantes las asociaciones a una posible salida, una gran venta que ayudaría notablemente al club. Verles en una escena que bien parecía de despedida sobre el terreno de juego, enciende las alarmas, ya sea porque saben algo más que no ha trascendido, o bien porque se esperan lo peor este verano…
El extremo brasileño es uno de los que mejor cartel tiene, lo tuvo nada más llegar al Barça y lo mantiene con el gran nivel mostrado a final de temporada, donde ha sido importante. Se le vio junto a sus hijos jugando sobre el césped. El caso de Araujo puede ser el más claro, el Bayern de Múnich sigue insistiendo por él con intensidad y está dispuesto a tirar de billetera para convencerle a él y al Barcelona, que necesita una o dos ventas como la del uruguayo. De Jong, que no estuvo ni en la convocatoria, también llamó la atención porque bajó al terreno de juego con los suyos. United y Bayern le han sondeado en innumerables ocasiones.
Lo último en Barcelona
-
El Barça gasta el dinero presupuestado para la obra del Camp Nou y todavía falta la gradería, anillo VIP y cubierta
-
El Barcelona se inventa nuevas cláusulas en contratos ante la fuga de sus canteranos
-
Lamine Yamal presume en redes sociales de empezar el Ramadán
-
La oposición de Laporta usa una lona gigante de Messi para hacer campaña a la presidencia del Barça
-
«¿Dónde está la seguridad en Barcelona? Si hubieran tenido un cuchillo, habría acabado muy mal»
Últimas noticias
-
Sánchez no exige a los inmigrantes saber español, pero Illa sí les pide saber catalán
-
El Gobierno antitaurino de Cercedilla denunciado por malversación en la gestión de… ¡los eventos taurinos!
-
González y el ‘viejo PSOE’ preparan un libro sobre Lambán tras culparle Óscar López de la derrota en Aragón
-
Sánchez se juega la seguridad de España a la ruleta rusa
-
Illa dobla el pulso al PSOE: impone el catalán a los inmigrantes después de que el Gobierno lo rechazara