Fórmula 1

Fórmula 1 2020: Calendario y fechas de las carreras del mundial

El calendario del Mundial de Fórmula 1 2020 arrancará con ocho carreras que se disputarán en Europa y sin público

Los pilotos desconocen todavía cuántas carreras podrán disputarse esta temporada

Carlos Sainz
Carlos Sainz en su McLaren.

La temporada más atípica de la Fórmula 1 arrancará este 5 de julio en Austria. Los pilotos tomarán la salida sin saber la cantidad de carreras que se disputarán este 2020 por lo que “cada punto será crucial” según ha señalado Carlos Sainz. No solo el calendario es una incógnita, solo hay fechas confirmadas hasta el próximo mes de septiembre, también cómo será el rendimiento de los pilotos tras más de siete meses sin competir.

5 de julio: GP de Austria (Red Bull Ring)

El inicio del mundial de Fórmula 1 2020 tendrá lugar en Europa, donde se disputarán los ocho primeros grandes premios. Todos ellos sin público. Las dos primeras carreras se celebrarán en Austria. Se dará el pistoletazo de salida en el circuito Red Bull Ring, un circuito favorable a los Red Bull donde Max Verstapppen, con este coche, consiguió la victoria la pasada temporada. No obstante fue Charles Leclerc con su Ferrari el que logró la pole y Lewis Hamilton con su Mercedes el que marcó la vuelta rápida del circuito en 2018.

12 de julio: GP de Estiria (Red Bull Ring)

La segunda carrera del calendario también tendrá lugar en el circuito Red Bull Ring. Será en el denominado Gran Premio de Estiria, un gran premio que no se ha disputado antes como tal. Habrá que ver si repetir circuito conlleva resultados similares, algo que se tendrá en cuenta a la hora de fijar nuevas fechas.

19 de julio: GP de Hungría (Budapest)

Tras su paso por Austria, la Fórmula 1 llegará a Hungría. El circuito de Hungaroring, un circuito en el que Fernando Alonso consiguió su primera victoria, acogerá la tercera carrera del Mundial 2020. En él Lewis Hamilton consiguió la victoria la temporada pasada, si bien fue Max Verstappen el que logró la pole marcando también la vuelta rápida.

2 de agosto: GP de Gran Bretaña (Silverstone)

La cuarta fecha fijada en el calendario es la del Gran Premio de Gran Bretaña. El hexacampeón del mundo, Lewis Hamilton, correrá en casa. Lo hará en Silverstone, donde ganó la temporada pasada marcando la vuelta rápida. Curiosamente fue su compañero de equipo, Valtteri Bottas, el que partió desde la pole.

9 de agosto: GP del 70º Aniversario (Silverstone)

La Fórmula 1 también repetirá en Gran Bretaña, donde una semana después se celebrará el 70 aniversario del circuito de Silverstone. Así pues, Lewis Hamilton, correrá dos veces en casa en su lucha por su séptimo mundial.

16 de agosto: GP de España (Barcelona)

Pese a contar con un calendario tan reducido, el Mundial de Fórmula 1 2020 será fiel a su cita con Barcelona. El año pasado fue Lewis Hamilton el que se impuso en el Gran Premio de España pese a que su compañero, Valtteri Bottas, salió desde la pole. La vuelta rápida la marcó Daniel Ricciardo en 2018 con un Red Bull.

30 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

La fórmula 1 viajará de España a Bélgica a finales de agosto. Los pilotos se darán cita entonces en el circuito de Spa-Francorchamps donde Leclerc hizo valer su pole el año pasado y consiguió la victoria. La vuelta rápida la cosechó Valtteri Bottas en 2018.

6 de septiembre: GP de Italia (Monza)

La última cita del calendario, a la espera de que se fijen nuevas fechas en él, tendrá lugar en el mítico circuito de Monza. El Gran Premio de Italia debería ser favorable a Ferrari; al menos, así lo fue la temporada pasada donde Leclerc consiguió la pole y ganó la carrera. La vuelta rápida la registró Rubens Barrichello en el año 2004.

Lo último en Deportes

Últimas noticias