Fórmula 1

La carambola ‘imposible’ que podría llevar a Fernando Alonso a Ferrari ¡esta temporada!

Damon Hill ha recomendado al tetracampeón del mundo no empezar la temporada con la escudería italiana

Si Sebastian Vettel no se muestra competitivo durante los primeros grandes Premios, Fernando Alonso podría ser su sustituto hasta final de temporada

fernando alonso
Fernando Alonso podría regresar a Ferrari.

La decisión de Ferrari de anunciar que Carlos Sainz será el recambio de Sebastian Vettel en 2021 podría pasar factura al alemán. Damon Hill ha recomendado al tetracampeón del mundo no empezar la temporada con la escudería italiana. Aunque no es algo que contemple Vettel, Ferrari si valora la opción de bajar de su asiento al germano si no se muestra competitivo durante los primeros grandes premios, lo que podría abrir la puerta a Fernando Alonso.

Precisamente en 2004, cuando Fernando Alonso corría para Renault, Flavio Briatore despidió a Jarno Trulli por malos resultados. Entonces la escudería francesa apostó por otro campeón del mundo como Jaques Villeneuve como su recambio. Esta situación podría repetirse ahora en Ferrari. Sebastian Vettel ya fue superado por Leclerc la temporada pasada y podría acusar su falta de motivación ésta. Tampoco se descarta que sea el germano el que decida bajarse del Ferrari; al menos, así se lo ha aconsejado Damon Hill:“La mejor opción sería no aguantar hasta final de temporada y parar ahora mismo”.

Alonso, un buen recambio para Vettel

El español ha sido dos veces campeón del mundo y garantizaría resultados inmediatos. También conoce Maranello y no necesitaría ningún tipo de adaptación. Además, Fernando Alonso aceptaría fichar hasta final de temporada ya que, de cara al siguiente curso, tiene ofertas de Renault y de Aston Martin. Es más, si Ferrari le da la opción de sustituir a Vettel tendría la opción de demostrar a Mercedes que puede ser el recambio de Bottas, que termina contrato en 2021 y aún no ha renovado.

De momento, a la espera de una oportunidad en la Fórmula 1, Fernando Alonso correrá la Indy500 el próximo 23 de agosto. El asturiano tiene apuntado en el calendario esta fecha ya podría convertirse en el segundo piloto de la historia en conquistar la Triple Corona. A partir de ahí será libre para fichar por Ferrari, si bien también tendría la intención de correr las 24 Horas de Le Mans el 20 de septiembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias