Florentino Pérez: «¿El Barça en la final de la Champions? Ya les hemos ganado dos veces esta temporada»
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, concedió una entrevista a Gazza Mondo, el suplemento de La Gazzetta dello Sport en la que repasó la actualidad, la temporada y los nombres propios del Real Madrid, aunque dejó un gran titular: «Si nos toca el Barça en la final de la Champions… ya les hemos ganado dos veces esta temporada».
Pregunta: Tiene cuatro Champions, ¿su objetivo es superar las seis Copas de Europa de Bernabéu?
Florentino Pérez: Sí, Bernabéu es nuestro referente y queremos seguir su camino. La FIFA en el año 2000 nos otorgó el título de mejor club del siglo XX. Trabajamos para recibir el mismo reconocimiento en el siglo XXI.
P: ¿Qué le parecieron los aplausos a Cristiano en el estadio de la Juventus?
F. P.: Lo que sucedió en Turín fue muy emocionante y demuestra la grandeza de la Juventus y su público. El gol de Cristiano fue de los más bellos de la historia, un gol maravilloso del mejor jugador del mundo. También me llamó Juan Carlos, el rey de mi época, como yo le llamo, para felicitarle.
P: ¿Final de Champions contra el Barça?
F. P.: Lo importante es llegar a la final. Imagino que primero tocará el Bayern, contra el que jugamos siempre. Pero si nos encontramos al Barça en la final, recuerdo que este año le hemos derrotado dos veces en la Supercopa: 3-1 allí y 2-0 aquí.
P: ¿Qué merito tiene Zidane en este Real Madrid?
F. P.: Él abrió esta época. Con él llegó la novena Copa de Europa, con un nuevo juego que conquistó al mundo. Como entrenador ha ganado más que nadie en el Madrid: ocho títulos en dos años. Es un genio del fútbol y lo ha demostrado en el terreno de juego y en el banquillo. En el 2002, en Glasgow, después del gol que hizo para ganar la Champions, me dijo: «¿Has visto presidente que no traigo mala suerte?» Porque le quemaba haber perdido dos finales consecutivas con la Juventus.
P: ¿Es cierto que intentó fichar a Totti?
F. P.: Es una de las leyendas que todos querían. Antes de 2006, al inicio de mi mandato, le llamé para pedirle que viniera, pero me dijo que no podía moverse de la Roma.
P: ¿Qué significa ser presidente del Real Madrid?
F. P.: Es un honor porque el Real Madrid es una magia, un amor eterno, con el palmarés más grande de la historia del fútbol. Es una enorme responsabilidad.
P: Su primer recuerdo del Real Madrid
F. P.: Fui por primera vez al estadio con mi padre, con cuatro años. He visto a los más grandes jugadores del mundo, desde Di Stéfano.
P: ¿Han sufrido esta temporada?
F. P.: Al inicio acusamos la fatiga, porque jugamos muchos partidos con las Supercopas. En Europa es distinto. Nadie ganó cinco Copas de Europa seguidas y nadie había ganado dos Champions consecutivas como nosotros.
P.: ¿Es Cristiano el heredero de Di Stéfano?
F. P.: Cristiano es el heredero de Di Stéfano y en él se reflejan los valores del Real Madrid. Es nuestro máximo goleador histórico y representa todo lo que somos: talento, trabajo, sacrificio, profesionalidad y ambición. Cristiano, hoy, es el símbolo del Madrid.