Redactor de deportes. Información de tenis, Atlético de Madrid y la selección española Sub-21.
Actualizado:
Hansi Flick luce un sonrisa cuando comparece ante la prensa, es entendible. ElReal Madrid se dejó un punto a domicilio ante Osasuna, el Atlético otro contra el Celta en casa y su equipo está a un triunfo de asaltar el liderato. Quién se lo iba a decir al Barcelona hace unos meses cuando cedió su renta con los equipos madrileños.
«No miramos a la clasificación, todavía queda mucho camino por recorrer. Tengo la sensación de que el equipo está muy bien. Tienen energía y disfrutan en cada entrenamiento, eso es muy importante. Nuestro rival de mañana es muy duro. Cuando llegué me avisaron de que es difícil ganar al Rayo Vallecano. Presionan, atacan bien… Están teniendo los resultados que merecen», explica Flick.
Una jornada marcada por la polémica arbitral. Tanto en El Sadar como en el Metropolitano. Especialmente en el primer estadio, donde Bellingham fue expulsado por, según el acta arbitral, decirle «fuck you» al colegiado. El inglés sostiene que dijo «fuck off» y sin dirigirse a él, en cualquier caso fue expulsado y se enfrenta a una sanción de más de un partido.
«¿Fuck you o fuck off? Creo que es una falta de respeto en cualquier situación, para mí es así. No debo decidir y no me incumbe. No es una situación que me afecte. Pero a mis jugadores les digo que no pierdan en el tiempo o energías para decir según qué cosas. Por qué hablar de esto. Hay una persona que habla con el árbitro y es el capitán. También me gusta el balonmano, pita y la bola va al suelo y hay que defender. No me gusta este tipo de comportamientos, y se lo he dicho hoy a mis jugadores. No es bueno para el equipo. Una roja nos debilita y no queremos esto».
Ganar título y hacerlo de una manera determinada, esa es la premia histórica del Barcelona. Esa es la dualidad que persigue Flick. «La manera en la que jugamos es importante y también lo es ganar títulos. Todo gira alrededor de la mentalidad y, ahora mismo, la mentalidad es fantástica. Hemos crecido como equipo y eso es lo que me gusta. A mí y al equipo. Quiero que jueguen bien y demuestren la confianza que tienen».
El Barcelona ha pasado de estar a siete puntos del liderato a poder asaltarlo con un triunfo. «A mí me gusta ir en línea recta y eso demuestra que la Liga es una competición muy apretada en la que hay muchos equipos que pueden ganar los unos a los otros. Y creo que eso es divertido desde el punto de vista periodístico. Todo empieza otra vez de cero. Araujo entrará en la lista», detalla Flick.
Con el árbitro sólo puede hablar el capitán y el propio Flick quiere que así sea. «No sólo tiene que ver con el Barça. Tiene que ver con la actitud de los jugadores y los equipos. Me gusta que no se pierde mucho tiempo. Tengo muchos tareas en mi lista de trabajo, pero se podrían introducir cambios y mejorar el juego. Pero este no es el escenario. Ahora mismo, las cosas son como son y tenemos que intentar ganar partidos en esta situación. El resto no depende de nosotros. Yo estoy abierto a debatir con las personas relevantes, pero esto son asuntos de la Liga», finaliza el técnico azulgrana.
«¿Fuck you o fuck off? Creo que es una falta de respeto en cualquier situación, para mí es así. No debo decidir y no me incumbe. No es una situación que me afecte. Pero a mis jugadores les digo que no pierdan en el tiempo o energías para decir según qué cosas. Por qué hablar de esto. Hay una persona que habla con el árbitro y es el capitán. También me gusta el balonmano, pita y la bola va al suelo y hay que defender. No me gusta este tipo de comportamientos, y se lo he dicho hoy a mis jugadores. No es bueno para el equipo. Una roja nos debilita y no queremos esto».
Ganar título y hacerlo de una manera determinada, esa es la premia histórica del Barcelona. Esa es la dualidad que persigue Flick. «La manera en la que jugamos es importante y también lo es ganar títulos. Todo gira alrededor de la mentalidad y, ahora mismo, la mentalidad es fantástica. Hemos crecido como equipo y eso es lo que me gusta. A mí y al equipo. Quiero que jueguen bien y demuestren la confianza que tienen».
El Barcelona ha pasado de estar a siete puntos del liderato a poder asaltarlo con un triunfo. «A mí me gusta ir en línea recta y eso demuestra que la Liga es una competición muy apretada en la que hay muchos equipos que pueden ganar los unos a los otros. Y creo que eso es divertido desde el punto de vista periodístico. Todo empieza otra vez de cero. Araujo entrará en la lista», detalla Flick.
Con el árbitro sólo puede hablar el capitán y el propio Flick quiere que así sea. «No sólo tiene que ver con el Barça. Tiene que ver con la actitud de los jugadores y los equipos. Me gusta que no se pierde mucho tiempo. Tengo muchos tareas en mi lista de trabajo, pero se podrían introducir cambios y mejorar el juego. Pero este no es el escenario. Ahora mismo, las cosas son como son y tenemos que intentar ganar partidos en esta situación. El resto no depende de nosotros. Yo estoy abierto a debatir con las personas relevantes, pero esto son asuntos de la Liga», finaliza el técnico azulgrana.
Temas:
Lo último en Barcelona
El Barcelona se desespera con la venta de Marc Casadó y encuentra la solución en Italia
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
El Barça, abocado a pagar 10 millones extra por el traspaso de Gordon por los variables ‘facilones’
La esposa de Raphinha niega que estén arruinados: «Me parece absurdo»
Guerra abierta entre Atlético de Madrid y Barcelona
Últimas noticias
Resultado Noruega – Francia, en directo: cómo va, goles y estadísticas del partido del Mundial 2026 en vivo online hoy (1-3)
A qué hora juega hoy España contra Uruguay y dónde ver online el Mundial 2026 en directo y por TV gratis
EEUU logra que Israel y Líbano firmen un acuerdo marco que siente las bases para negociar una «paz duradera»
La UME llegó al terremoto de Venezuela más rápido que a la DANA de Valencia
Las cuatro estrellas en el escudo de Uruguay: ¿por qué las tiene si solamente ganó dos Mundiales?