El Atlético y Martínez Munuera: una historia de terror

Le ha pitado 31 veces en Liga en los últimos 12 años y le ha señalado...un penalti a favor

En contra, en cambio, le ha castigado ya con cinco, y uno le pudo costar la Liga de 2021

No sólo son los penaltis: la expulsión de Morata en El Sadar fue surrealista

Atlético
Martínez Munuera dirigiéndose a Giménez.
Tomeu Maura

Se ve que el Atlético tiene la mala costumbre de no pisar el área cuando le pita Martínez Munuera. El de ayer fue el partido de Liga número 31 en el que se encontró al árbitro valenciano. El saldo es estremecedor: sólo le ha señalado un penalti a favor, y además absolutamente intrascendente, cuando ya ganaba con claridad 0-2 en el Sánchez Pizjuán. En contra, en cambio, son ya cinco veces las que se ha dirigido a los 11 metros para castigar a los rojiblancos, y una de ellas estuvo a punto de costarle el título de 2021, pero Joselu no pudo batir a Oblak cuando jugaba en el Alavés.

Hace doce años que Martínez Munuera y el Atlético se cruzan en la Liga. Desde el 27 de octubre de 2013 cuando el equipo de Simeone goleó 5-0 al Betis -por supuesto sin ningún penalti a favor-. Hasta en 18 ocasiones lo ha dirigido en el Calderón y en el Metropolitano sin que en ninguna de ellas, según su criterio, se haya producido una sola jugada de penalti en el área adversaria. Llama la atención, ya que el equipo fue campeón de Liga en 2014 y 2021. Un campeón de Liga al que nadie le hace penaltis, según el manual de Martínez Munuera.

Sin embargo, cuando se trata de señalarlos en contra su vista se vuelve mucho más aguda. El de ayer es el quinto que le pita, tres de ellos en el estadio rojiblanco, y todos salvo uno han supuesto perder puntos. La única excepción es el fallado por Joselu en el Atlético-Alavés que, de haber transformado, hubiera significado con casi toda seguridad que los de Simeone hubieran perdido la Liga.

Tres veces le ha pitado Martínez Munuera penalti a favor al Celta ante el Atlético, dos en casa y otra en Balaídos. Gracias a esas decisiones los gallegos empataron en dos ocasiones y en otra abrieron el marcador en su estadio. Además, el Mallorca también aprovechó la decisión del árbitro valenciano en Son Moix para derrotar 1-0 a los rojiblancos. Curiosamente en aquella ocasión se trató de una acción similar a la de ayer a cargo del mozambiqueño Reinildo Mandava.

Además, no son sólo los penaltis. La expulsión surrealista de Morata en El Sadar, tras ser agredido por Chimi Ávila, es otro ejemplo. Está claro que el Atlético y Martínez Munuera no están en la misma onda. Quedó patente ayer en el Metropolitano.

Penaltis pitados a favor por Martínez Munuera

  1. Sevilla 2 Atlético 5 (cuando el Atlético ganaba 0-2)

Penaltis pitados en contra por Martínez Munuera

  1. Atlético 2 Celta 2 (fue el empate a dos definitivo)
  2. Celta 2 Atlético 0 (fue el 1-0 para el Celta)
  3. Atlético 1 Alavés 0 (lo falló Joselu, pudo ser el 1-1)
  4. Mallorca 1 Atlético 0 (fue el 1-0 para el Mallorca)
  5. Atlético 1 Celta 1 (fue el 0-1 para el Celta)

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias