Una final de espectáculo

Argentina deja sin Mundial de Pádel a una España que volvió a juntar a Lebrón y Galán

Los números uno españoles formaron dupla de nuevo tras separar sus caminos el pasado 25 de marzo

El último torneo donde ambos jugaron juntos fue en Acapulco, donde cayeron en apenas 50 minutos

Ale Galán: «Mi separación con Juan Lebrón no es una decisión emocional»

España, pádel, Argentina
Los jugadores de Argentina celebran la victoria en el Mundial de Pádel. (FIP)
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Argentina se proclamó campeona del mundo de pádel por 12ª vez tras vencer este sábado a España en la final que se disputó en las lujosas instalaciones del Khalifa International Tennis and Squash Complex en Qatar.

La selección albiceleste truncó un posible doblete del combinado español, que antes de la final masculina se había adjudicado el título femenino. La victoria de Arturo Coello y Coki Nieto (6-1 y 6-2 a Stupaczuk y Di Nenno) en el primer punto de la serie, que se jugaba al mejor de tres partidos, hacía presagiar un final feliz que no se produjo.

Tapia y Chingotto se llevaron el segundo (7-6, 3-6 y 6-2) ante Lebrón y Galán, mientras que Augsburger y Libaak sentenciaron ante Navarro y Yanguas (3-6, 7-5 y 7-6), a pesar  de que el primero jugó los últimos juegos con un tobillo tocado.

El regreso de la dupla de oro

Juan Lebrón y Alejandro Galán volvieron a jugar como pareja para defender a España en la final del Mundial. Fue el seleccionador español, Juanjo Gutiérrez, quien anunció el regreso más esperado después de haberlo negado el viernes en rueda de prensa.

Ambos padelistas separaron sus caminos el pasado 25 de marzo tras cuatro años siendo una de las parejas más exitosas del circuito profesional. Juntos ganaron 38 títulos, 32 en el circuito World Padel Tour y 6 en Premier Padel.

El último campeonato donde Lebrón y Galán formaron dupla tuvo lugar en Acapulco, donde alcanzaron la final y cayeron en menos de 50 minutos ante Arturo Coello y Agustín Tapia (6-0 y 6-4). Ese fue su último partido como pareja.

Galán terminó muy enfadado con su compañero tras la derrota, después de ver su actitud en la pista cuando la dupla andaluza pidió revisión por posible falta de saque de Lebrón. La petición molestó mucho al jugador del Puerto de Santa María y eso generó una bronca entre los tres jugadores.

Tras ese torneo disputado en México, Galán decidió unirse al argentino Fede Chingotto, mientras que Lebrón optó por formar pareja con Paquito Navarro para después juntarse a Martín di Nenno el pasado mes de agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias