Final Four 2019

Final Four Euroliga 2019: Partidos, equipos, estrellas y favoritos

Real Madrid, CSKA de Moscú, Fenerbahçe y Anadolu Efes intentarán ganarse un sitio en la final de este Final Four que se disputa del viernes 17 al domingo 19 en Vitoria. Fenerbahçe - Anadolu Efes (18:00) y Real Madrid - CSKA Moscú (21:30) son los emparejamientos de las semifinales

Final Four Euroliga 2019: Partidos, equipos, estrellas y favoritos
Final Four de la Euroliga 2019.

Real Madrid, CSKA de Moscú, Fenerbahçe y Anadolu Efes son los cuatro candidatos a alzarse con el título de esta Euroliga en una Final Four que dará el pistoletazo de salida este próximo viernes 17 de mayo con los dos encuentros que darán a conocer a los finalistas: el Fenerbahçe – Anadolu Efes (18:00) y Real Madrid – CSKA Moscú (21:30). Tanto los españoles como los rusos como el Fenerbahçe son ya clásicos en esta fase del torneo: son los tres últimos campeones de la competición.

Derbi turco: Fenerbahçe – Anadolu Efes

El viernes 17 se dará el pistoletazo de salida a esta Final Four con el Fenerbahçe – Anadolu Efes. Los dos equipos de estambul se verá las caras desde las 18:00 horas en la que será la primera semifinal de Vitoria. Por recorrido y potencial, el gran favorito de esta cita son los del serbio Obradovic, aunque el técnico no podrá contar con dos piezas importantes en sus esquemas como son Datome y Lauvergne. El técnico del Fener sí podrá tirar de Vesely y Sloukas, dos de las sensaciones de la temporada, por regularidad e impacto en los suyos. Obradovic no ha estilado mucho las rotaciones esta temporada pero tendrá que confiar en el Plan B.

Las opciones del Anadolu Efes son menores pero la carta de la revelación, la sorpresa y la extramotivación al llegar hasta aquí pueden jugar una carta fundamental. El año pasado tocaron fondo y este año, rehechos, se han destapado como la sensación (derrocaron en los play off al Barcelona Lassa en un partido de altísima intensidad). Con Ergin Ataman al mando la reestructuración del equipo turco ha sido total y más que certera. Los fichajes de Shane Larkin, Moerman, Vasilije Micic, Beaubois y Pleiss han dado consistencia a un equipo que tiene a uno de los bases mejor valorados del torneo (Micic, el cual dijo «no» al Real Madrid).

Los favoritos: Real Madrid – CSKA Moscú

Son ya seis temporadas, de las siete que lleva Pablo Laso en el Real Madrid, en las que logra que su equipo se cuele  en la máxima competición europea. Otro año más peleará por el título de la Euroliga en esta Final Four de Vitoria. Desde las 21:30 horas se medirán al CSKA Moscú, por segunda temporada consecutiva, rival con el que ha caído en dos ocasiones en esta Euroliga…

La gran bala de este Real Madrid será Sergio Llull, completamente recuperado de su lesión, y será clave en esta Final Four. Está también Facundo Campazzo a un nivel espectacular, que logró que la ausencia del base español pasara más desapercibida durante el duelo ante el Panathinaikos. Otro de los puntales de este conjunto blanco está siendo Jeff Taylor, un armazón en defensa que pocos han logrado derruir hasta el momento. Su solidez ya causó que Nick Calathes (Panathinaikos) soñara con él e intentará hacer lo mismo con los rusos. Se espera lo mismo de Walter Tavares.

En frente el CSKA Moscú de Sergio Rodríguez. El tinerfeño llega en muy buena forma y será clave en el juego de los rusos. Tanto Nando de Colo como Cory Higgins, Will Clyburn y Kyle Hines conforman un quinteto de altísimo nivel que ya quebró a los blancos en dos ocasiones (88-93 en casa y 82-78 en Moscú). Le tienen coger la medida a los madridistas, pero han ido de menos a más los de Laso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias