Deportes
Vuelven a enzarzarse en redes

Figo revienta a Rufián haciendo público su sueldazo de 126.000 euros por «votar»

Luis Figo y Gabriel Rufián vuelven a enzarzarse en las redes

El ex jugador del Real Madrid hace público el salario del portavoz de ERC

El luso se puso de parte de Jaime Lorente

Luis Figo y Gabriel Rufián vuelven a protagonizar un tenso enganchón en las redes sociales. El ex futbolista portugués ha sido el que ha tomado la iniciativa en esta ocasión, desmontando y destrozando al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados haciendo público su sueldo cuando el catalán hace gala de su arduo trabajo en el Congreso.

«Trabajar no es estar en un escaño aplaudiendo para legitimar a una institución antidemocrática y corrupta. Trabajar es estar en un escaño votando para subir el salario mínimo y las pensiones. Y muchos de los que hacen lo primero luego no hacen lo segundo», dijo Rufián. «¿Trabajar es votar? ¡Qué duro!», respondió Figo con una captura del sueldazo del político, que percibe 126.582 euros al año como portavoz de ERC. 

Hace unos días, Figo fue más allá cuando Rufián le mandaba un enlace sobre las deudas con Hacienda: «Claro, pseudocatalán, no te pongas nervioso, tienes cuatro años más para chupar del bote, y eso que ibas a estar solo 18 meses. ¿Agencia tributaria? ¡Tienes q ser mas creativo querido! A lo mejor no hay que pagar a partir de ahora ya que entro también en la amnistía catalana». 

El luso no se achanta ante nadie. Los ataques de la extrema izquierda afectan poco a Figo, que tiene más que calado a Rufián desde hace años, al igual que a otros como Pablo Iglesias o Pedro Sánchez. «El diputado que iba a estar 18 meses pero que sigue chupando del bote», escribió en otra de las ocasiones en las que se enganchó con el portavoz. Con ese ataque, obviamente, Figo se refiere a aquellas palabras de Rufián en 2015 cuando entró en el Congreso como diputado de ERC: «En 18 meses dejaré mi escaño para regresar a la República Catalana». Ocho años después de aquello sigue cobrando del país al que repudia, de ahí el ataque de Luis Figo, que ya en su momento le llamó «bandido» y le dijo que dedicaba más tiempo a las redes sociales que a trabajar.

Por su parte, a Gabriel Rufián parece que le gustan este tipo de enfrentamientos con Figo, pues el hecho de tener tanto tiempo libre le permite entrar en todo tipo de piques en las redes sociales. Y es que aun ganando más de 120.000 euros anuales, sus jornadas no deben ser muy agotadoras cuando alardea de que su trabajo se limita a votar en el Congreso.