FIFA perdona a Cristiano con deberes: jugará el Mundial… si se porta bien
Cristiano jugará el primer partido del Mundial con Portugal
Cristiano Ronaldo desafía al tiempo en su viaje a los 1.000 goles
Cristiano Ronaldo ha sido sancionado por el comité de Disciplina de la FIFA con un partido de sanción- que ya ha cumplido en la fase de clasificación para el Mundial 2026 ante Armenia- y dos más, pero condicionados a su comportamiento. Esto significa que podrá jugar con Portugal en el debut de la selección lusa en el Mundial del próximo verano.
Por tanto, Cristiano Ronaldo jugará el primer partido del Mundial 2026, siempre y cuando no vuelva a cometer una incidencia disciplinaria. Expulsado ante Irlanda en Dublín el pasado 13 de noviembre, Cristiano nunca antes había sido expulsado con roja directa en sus 226 partidos con la selección absoluta. Tendrá que hacer esos deberes si es convocado en el parón de marzo donde Portugal jugará algún amistoso.
En el Irlanda-Portugal, Cristiano vio la expulsión tras una agresión al defensa irlandés Dara O´Shea por parte del árbitro sueco Glenn Nyberg, que primero le mostró cartulina amarilla, pero luego le mostró la roja tras consultar el VAR.
Cristiano Ronaldo fue expulsado en el partido de clasificación para el Mundial de Estados Unidos entre Irlanda y Portugal en el anterior parón internacional. El luso perdió los nervios en el minuto 61, cuando su equipo ya perdía por 2-0, agrediendo al defensa local Dara O’Shea con el codo. El árbitro le cazó en el momento del encontronazo dentro del área e inmediatamente le mostró la roja directa.
Fue la decimotercera expulsión en la carrera deportiva de Cristiano Ronaldo, quien no pudo jugar el siguiente compromiso de Portugal ante Armenia. El equipo luso ya estaba casi matemáticamente clasificada y no echó en falta a CR7 para este duelo pese a que la derrota contra Irlanda les escoció.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona abraza de nuevo a los independentistas de Òmnium Cultural para reivindicar la lengua catalana
-
Se desvela el secreto mejor guardado por Guardiola: en casa nadie le llama Pep
-
Al Barcelona le persiguen las obras y no podría celebrar la Liga en Canaletas
-
Lamine Yamal celebra el Laureus con un festín de comida rápida en su avión privado
-
Por qué no juega Carlos Alcaraz el Mutua Madrid Open 2026: qué tiene, cuántos torneos se pierde y cuándo vuelve a jugar
Últimas noticias
-
Última hora del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama en directo: testigos, declaraciones y noticias del Tribunal Supremo
-
¿Quién paga la cena de ‘First Dates’? David, la ‘bomba sexual’, desvela el secreto en Happy FM
-
Ana Rosa sobre el caos de la regularización masiva: «Los ayuntamientos pagan la improvisación e incompetencia del Gobierno»
-
Es oficial: la DGT confirma el cambio en las matrículas a partir de junio de 2026
-
El Barcelona abraza de nuevo a los independentistas de Òmnium Cultural para reivindicar la lengua catalana