Mercado de fichajes del Real Madrid

El fichaje de Mendy está a punto

Ferland Mendy está muy cerca de convertirse en jugador del Real Madrid. En este momento el defensa del Olympique de Lyon se encuentra concentrado con la selección francesa, pero una vez terminen los compromisos con el combinado nacional podría hacerse oficial su fichaje. La presencia de Zinedine Zidane ha sido clave para apostar por los blancos por delante de Barcelona o Juventus, que también lo tenían en su agenda

Mendy
Ferland Mendy durante un partido del Olympique de Lyon. (Getty)

Salvo giro inesperado de última hora, Ferland Mendy, lateral izquierdo del Olympique de Lyon, está a punto de convertirse en jugador del Real Madrid. En estos momentos el defensa está concentrado con la selección de Francia y hasta que no concluyan sus compromisos con el combinado nacional no se haría oficial su fichaje. La presencia de Zinedine Zidane ha sido clave para que el jugador elija fichar por los blancos.

Es uno de los futbolistas más deseados del momento. A Ferland Mendy lo tenían en su agenda equipos como Barcelona o Juventus de Turín, sin embargo, la presencia de Zinedine Zidane ha sido clave para que el jugador del Olympique de Lyon se decante por el ambicioso proyecto blanco. Mendy sabe de boca del técnico francés que cuenta con él y eso ha sido clave para hacer oídos sordos a otras ofertas y pensar sólo en el conjunto madridista.

El ex futbolista Juninho Pernambucano, nuevo director deportivo de la entidad francesa, ha dado el visto bueno a la marcha de Mendy, así como de otros jugadores importantes como Fekir o Ndombelé, cuyas salidas dejarán una buena suma en las arcas del club.

Tras dos años en el Olympique de Lyon, Mendy se ha convertido en toda una revelación en la Ligue 1 y ya está listo para dar el salto a un proyecto más ambicioso. En estos momentos se encuentra con la selección de Francia, con la que debutó en noviembre y, de nuevo, ha contado con la confianza de Deschamps para los compromisos de la campeona del mundo.

Según apunta el diario Marca, el jugador podría pasar en las próximas horas el reconocimiento médico en París con algún médico del Real Madrid. Mendy disputó unos minutos en el amistoso ante Bolivia y aún le quedan por jugar dos partidos de la clasificación de la Eurocopa 2020  ante Turquía (8 de junio) y ante Andorra (11 de junio). A partir de ese momento, se podría oficializar su fichaje por el Madrid que de momento está muy encarrilado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias