Deportes
Kyrgios será sparring de Nole en un entrenamiento

El fichaje más mediático de Djokovic: recupera a Kyrgios para el tenis en Wimbledon

Novak Djokovic se entrenará con Nick Kyrgios, quien lleva más de un año sin competir en el tenis profesional

Kyrgios desveló que será el sparring de Novak Djokovic en una de las pistas de Wimbledon

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic debutó con victoria en Wimbledon 2024, después de unas semanas muy duras de recuperación buscando llegar a la cita en las mejores condiciones posibles. Una lesión en el menisco, que necesitó incluso de operación, puso en el alambre la presencia del siete veces campeón en el All England Club, pero una vez ahí, Djokovic ya ha demostrado que pondrá toda la carne en el asador para ganar, incluyendo un fichaje sorpresa en calidad de sparring, el del siempre polémico Nick Kyrgios.

Minutos después de que Djokovic venciera al checo Vit Kopriva con una exhibición que disipó todas las dudas sobre su estado físico, Nick Kyrgios sorprendía con unas declaraciones a través de su cuenta de X, en las que confirmaba que sería el compañero de entrenamientos de Nole en la jornada del miércoles, como preparación para el encuentro de segunda ronda que medirá al serbio con el wild card británico Jacob Fearnley.

«Pelotear con Novak mañana en su día libre me hace sentir como un niño pequeño de nuevo. Me siento emocionado. ¡Mucho camino desde esta cirugía!», desvelaba Kyrgios, quien se mantiene de baja después de una lesión de muñeca que comenzó hace más de un año y que incluso le ha llevado a pensar en la retirada.

Djokovic, el ‘villano’ y amigo de Kyrgios

Nick Kyrgios y Novak Djokovic mantienen una gran relación dentro del circuito ATP, algo que no sucedió años atrás, pero que fruto de su reconciliación, les ha unido al entender el tenis de maneras diferentes, pero con un punto en común. El tenista australiano, muy presente en el circuito y en los medios de comunicación a pesar de su baja prolongada por lesión, fue el que a principios de 2024 relató cómo se había dado un acercamiento con Nole, hasta el punto de convertirse en amigos.

«Tuvimos una relación difícil al principio y un par de cosas cambiaron. Ahora, literalmente hablamos casi todos los días», confesó Nick, ahora sparring de su amigo Djokovic por un día en Wimbledon y que da una clave para entender el sentir del serbio y su relación con el público en algunos torneos, donde no parecen estar del todo volcados con él. «Ahora acepta su papel de villano, sale a pista y la gente le grita cosas, él se da la vuelta y juega increíble. En las primeras etapas de su carrera quería tener al público de su lado. Tiene a mucha gente que le quiere y a otra a la que no le gusta», comentaba Kyrgios.