La FIA castiga a Red Bull y Aston Martin por irregularidades en el límite de coste
La FIA deja la sanción a Red Bull en siete millones de dólares por sobrepasar el límite de coste y multa con 450.000 dólares a Aston Martin por irregularidades en la documentación presentada
Justicia para Fernando Alonso: la FIA recula y le devuelve los puntos de Estados Unidos
La FIA sanciona a Red Bull por sobrepasar el límite de coste de la pasada temporada, aunque la escudería evita la pérdida de puntos en el Mundial. Se les ha impuesto una multa de siete millones de dólares y una penalización en el tiempo de ensayos en el túnel de viento. Las pretensiones iniciales se han rebajado por la cooperación de la firma, que ha colaborado en todo momento, «proporcionando información y pruebas adicionales». También se ha castigado al futuro equipo de Fernando Alonso, Aston Martin, que deberá abonar una penalización de 450.000 dólares por incumplimientos procesales.
«No existe acusación o evidencia de que Red Bull Racing haya intentado en algún momento actuar de mala fe, deshonestamente o de manera fraudulenta, ni haya ocultado deliberadamente ninguna información sobre el límite de costes», señala la FIA en sus conclusiones finales. Indican que los campeones del mundo de constructores en este 2022 han mostrado una actitud «cooperativa durante el proceso de revisión», aceptando además la oferta de sanción por sobrepasar los límites de coste esta temporada.
El equipo que dirige Christian Horner reconoció que se excedieron en dos millones de dólares respecto al límite permitido. Alegaron que parte de ellos estaban «incorrectamente excluidos y/o ajustados», mientras que la FIA señaló que habrían superado sólo 460.000 dólares si «un crédito fiscal se hubiera aplicado correctamente». Por ese motivo, consideran que la sanción debe ser reducida.
En lugar de una pérdida de puntos, el organismo que dirige la Fórmula 1 ha decidido dejarlo sólo en una multa económica y en una limitación de sus pruebas en el túnel de viento. Durante el próximo año, la escudería austriaca verá como ese tiempo se reduce en un 10%.
Además de castigar a Red Bull, también han sancionado a Aston Martin. La escudería británica será penalizada con 450.000 dólares por presentar la documentación de manera incompleta. «Excluyó y/o ajustó incorrectamente costes en el cálculo de sus costes relevantes», señala el comunicado como el motivo por el que penaliza al equipo en el que correrá Alonso el próximo curso.
Lo último en Deportes
-
Atlético de Madrid – Villarreal: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo y por TV online gratis el partido de Liga
-
Ferrer ve el vaso medio lleno tras al golpe de España en la Davis: «Mañana vuelve a amanecer»
-
El espíritu del 2000: así fue el homenaje a los campeones de la primera Davis de España
-
El CTA designa a Cuadra Fernández para el Barcelona-Valencia en el Johan Cruyff
-
Vingegaard no da Bola a Almeida y certifica la Vuelta con otra victoria
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Villarreal: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo y por TV online gratis el partido de Liga
-
Buxadé, contra la inmigración masiva: «Caminar por Barcelona va a ser como hacer un tour por África»
-
Ferrer ve el vaso medio lleno tras al golpe de España en la Davis: «Mañana vuelve a amanecer»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 13 de septiembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 13 de septiembre de 2025