Ferrari tiene el motor más potente de la Fórmula 1
Cuatro temporadas completas. Eso es lo que ha tardado alguien en lograr un motor más potente que el de Mercedes en la era híbrida de la Fórmula 1, que comenzó en 2014. Desde ese año no había discusión. Los alemanes llevaban la voz cantante en este sentido, pero ya no es así. Y no lo dice alguien cualquiera, sino Toto Wolff, consciente de que por primera vez en mucho tiempo los de la estrella tiene competencia en este sentido.
Además de reconocer a Ferrari como el motor más potente de los cuatro presentes en la Fórmula 1, el máximo responsable de Mercedes en el Gran Circo ha asegurado que Renault se encuentra en tercer lugar en cuanto a potencia, superando aún a Honda. Eso sí, se estima que la diferencia de Renault con la cabeza es mayor que la que existe entre Ferrari y Mercedes. Wolff también afirma que otra de las grandes ventajas de Ferrari es el agarre mecánico del coche, es decir, el que prima en las curvas lentas, sin olvidar que el SF71H tiene un sistema DRS más eficiente que el resto.
“En nuestros análisis, Ferrari tiene una ligera ventaja de potencia sobre nosotros y está delante por poco. Luego estamos nosotros, después Renault y Honda. El motor es un factor importante en Bakú, pero también hay un sector de 40 segundos. Es una combinación de motor y agarre mecánico, no tanto de agarre aerodinámico a alta velocidad. Ferrari ha demostrado que han sido muy rápidos en las rectas. Hasta el momento, tienen un DRS muy fuerte, un DRS bastante eficiente. No he visto los datos, así que no sé dónde son más rápidos que nosotros y dónde somos más rápidos que ellos. Pero obviamente han dado un gran paso adelante este año y son el equipo número uno a vencer en este momento”, ha afirmado Wolff en declaraciones a la ESPN.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Villarreal – Ajax y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de Champions League
-
Cuándo se juega el Carlos Alcaraz – Hanfmann: dónde y cómo ver por TV en directo gratis la segunda ronda del Open de Australia 2026
-
El Barcelona se da un batacazo ‘Real’ en Anoeta y pone la Liga al rojo vivo
-
La Supercopa de España femenina: dónde se juega, qué equipos la juegan, cruces, cuándo son los partidos y dónde ver por TV
-
¿Dónde se juega el Open de Australia y cuál es la diferencia horaria con España?
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Así se llama la cría del conejo: poca gente en España lo conoce pero está confirmado por la RAE
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
La segunda denunciante se ofrecía a estar «a la orden» dos años después de las supuestas agresiones sexuales
-
Los mensajes de la otra ex empleada dos años después de ser supuestamente violada por Julio Iglesias: «Holaaa señor 👋 Lo quiero mucho»