FÓRMULA 1

Ferrari declara la guerra a los nuevos dueños de la Fórmula 1 para mantener sus privilegios

sebastian-vettel-scuderia-ferrari
Sebastian Vettel, en el box de Ferrari. (Getty)

A nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo, y menos si formas parte de un deporte tan costoso como es la Fórmula 1. Esto es lo que siente Ferrari que puede pasar con la llegada de Liberty Media a la máxima categoría. Los americanos pretenden cambiar algunas cosas, entre las que podría estar el reparto de dinero entre los equipos.

Ferrari mira de reojo todos los movimientos de los nuevos dueños, cuyo nuevo modus operandi podría dejarles sin el bonus de prestigio del que ahora disfrutan por ser uno de los equipos históricos de la Fórmula 1. Ante esta situación, Piero Ferrari ha declarado lo siguiente: “Quieren gestionar la F1 con un estilo diferente, pero hay contratos firmados que son válidos hasta el año 2020. Si alguien quiere romperlos le va a costar muy caro”. Toda una declaración de intenciones del equipo más importante de la parrilla, que no está dispuesto a que le quiten lo que consideran suyo. Y ojo, porque hablamos de algo más de 60 millones de euros al año. No es moco de pavo.

Piero Ferrari pide calma con su equipo

Piero Ferrari también ha indicado que merecen paciencia para devolver a la Scuderia al lugar que se merece. En declaraciones a Motorsport, el italiano ha dicho que Ferrari se encuentra “en un momento en el que las cosas no van como esperábamos. Hay un equipo que hizo un gran trabajo y se está mostrando superior, y los demás les estamos persiguiendo. Sin embargo, hay que seguir teniendo paciencia y no entrar en pánico, mantener lo bueno y tener valor para cambiar lo que no funciona”.

La esperanza del vicepresidente de Ferrari es la llegada de todos los cambios de normativa previstos para 2017, que podrían alterar el orden de la parrilla actual. “Cuando hay un cambio en las reglas siempre hay quien lo interpreta mejor y puede dar un paso hacia adelante, mientras que otros no lo hacen. Hemos visto lo que sucedió con los motores híbridos. No sé qué va a pasar con la llegada de neumáticos anchos y aerodinámica más libre”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias