Fórmula 1

Ferrari y Alpine dominan en los Libres del GP de los Países Bajos

Los Ferrari de Leclerc y de Carlos Sainz han sido primero y segundo respectivamente en los Libres del GP de los Países Bajos por delante del Alpine de Esteban Ocon.

F1 GP Países Bajos 2021: horario y dónde ver por TV y online en directo la carrera de Fórmula 1

Clasificación Fórmula 1: carrera del GP de Bélgica y mundial de F1 2021

Carlos Sainz
Carlos Sainz en los Libres 2 del GP de los Países Bajos. (AFP)

Los Ferrari de Leclerc y de Carlos Sainz han sido primero y segundo respectivamente en los Libres del GP de los Países Bajos por delante del Alpine de Esteban Ocon. Fernando Alonso, por su parte, ha sido sexto en ambas sesiones de entrenamiento, un resultado que no muestra todo el potencial de su coche ya que ha tenido que levantar el pie por el tráfico.

Cabe señalar que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz se han estrenado en el circuito de Zandvoort y que lo han hecho con sensaciones inmejorables. Si bien ambos preferían esperar a rodar por primera vez en el trazado este viernes para definir sus aspiraciones de cara al GP de los Países Bajos, parece que pueden ser optimistas al respecto. Ferrari ha volado y Esteban Ocon, con el Alpine, ha quedado a tan sólo 0’172 segundos de Charles Leclerc. Fernando Alonso ha sido sexto tras Valtteri Bottas y Max Verstappen aunque a tan sólo 0,378 segundos del piloto monegasco.

Cuestionado por sus aspiraciones de cara al GP de los Países Bajos, el asturiano señalaba: “Zandvoort será interesante para todos, ya que muy pocos hemos corrido antes en este circuito. Será un desafío único y seguro que el ambiente será muy bueno. No estamos seguros de cómo nos irá el fin de semana, pero correr en un circuito nuevo no es algo que se salga de lo ordinario en Fórmula 1, sobre todo en estos últimos tiempos”.

Tendré una mejor respuesta después del viernes, pero diría que el peralte del final de la vuelta será divertido. No es como cualquier otra curva de la Fórmula 1”, añadía Fernando Alonso.

La sesión de clasificación, clave de cara al GP de los Países Bajos

Me preocupa que adelantar sea difícil en Zandvoort, pero lo veremos después de haber corrido un poco. Creo que la posición de salida en la parrilla será muy importante”, finalizaba el piloto de Alpine.

En la misma línea que el ovetense, Carlos Sainz hablaba en rueda de prensa de la importancia del sábado: “Es un circuito en el que habrá que ser valiente en clasificación, tener el coche muy por la mano para apretarlo al máximo en este tipo de curvas abiertas. Espero estar cómodo desde el primer entrenamiento e ir poco a poco”

Si la clasificación va bien, deberías aguantar delante. Pero es un circuito nuevo y mi opinión puede cambiar después de los entrenamientos. Nos centraremos en la configuración de clasificación para ver cómo podemos aprovechar estas condiciones”, concluía el piloto de Ferrari.

En lo que respecta a los Libres 1, Carlos Sainz fue tercero por detrás de Max Verstappen, que se estrenaba en casa con el segundo mejor crono, y de Lewis Hamilton, que fue el más rápido. No obstante, al británico no le ha ido tan bien en los Libres 2 sesión en la que ha sido undécimo a 1,009 segundos de Leclerc. El piloto de Ferrari, por su parte, venía de ser cuarto por detrás de Carlos Sainz en la primera sesión de entrenamientos del GP de los Países Bajos. También Esteban Ocon se sitúo inmediatamente detrás de Fernando Alonso en los Libres 1, sesión en la que el francés fue séptimo.

Tanto los Libres 1 como los Libres 2 han estado marcados por las banderas rojas. La primera sesión de entrenamientos de cara al GP de los Países bajos estuvo interrumpida más de 35 minutos por una avería de Sebastian Vettel en su Aston Martin con peligro de descarga eléctrica. En los Libres 2, Nikita Mazepin volvió a hacer de las suyas provocando una nueva bandera roja.

Resultado de los Libres 1 del GP de los Países Bajos

Resultado de los Libres 2 del GP de los Países Bajos

Lo último en Deportes

Últimas noticias