Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso vuelve a rodar con el Aston Martin en Jerez

El español formó parte de un test de neumáticos Pirelli en el circuito andaluz

Fernando Alonso se ha subido a su Aston Martin por primera vez desde que concluyó el último Mundial de Fórmula 1. Lo ha hecho este martes en el Circuito de Jerez, donde ha formado parte de un test dispuesto por Pirelli, suministrador único de neumáticos en la competición, para probar las gomas del próximo campeonato.

Más de tres meses después de que el anterior Mundial echara el cierre con el Gran Premio de Abu Dabi, el español volvió a subirse a su AMR23, el coche con el que asombró a la Fórmula 1 en 2023 y que exprimió hasta finalizar cuarto en la clasificación final. Lo hizo en el circuito gaditano, subido a un monoplaza completamente verde y sin pegatinas de patrocinadores.

Todavía habrá que esperar hasta el 12 de febrero para conocer el aspecto del AMR24, el bólido que tanto Fernando Alonso como su compañero Lance Stroll estrenarán sobre el asfalto en el Circuito Internacional de Sakhir. Será allí donde se disputarán las tres únicas jornadas de pretemporada en la Fórmula 1 entre los días 21 y 23 de febrero.