Fernando Alonso es el segundo mejor piloto de 2018 por detrás de Vettel
Una de las novedades que ha traído el presente mundial de Fórmula 1 son los Power Rankings, una clasificación que se ha sacado de la manga la gente de Liberty Media con la que tratan de evaluar a los pilotos sin tener en cuenta el coche que conducen, que claramente limita los resultados de la mayoría. Pues bien, este jurado de expertos que se encarga de hacer esta clasificación ha determinado que, en lo que va de 2018, Fernando Alonso es el segundo mejor piloto de toda la parrilla, solamente superado por Sebastian Vettel.
Que Alonso esté en tan alta posición se debe a que “pocos pilotos en la parrilla están pilotando a un nivel tan alto como el de Alonso en este momento, que está sacando todo lo que puede obtener de su McLaren. En un coche que aún no es lo suficientemente competitivo a una vuelta para garantizar una buena posición en la parrilla, Alonso volvió a rendir bien en China, escalando seis lugares en una carrera en la que ninguno de los pilotos que tenía delante se retiró. El Safety Car fue un 50/50 para él. Por un lado, le dio a otros la oportunidad de poner los blandos que él mismo acababa de poner con bandera verde. Y por otro lado, agrupó la parrilla y le permitió ejecutar los movimientos que lo llevaron a casa séptimo, incluido un adelantamiento sin contemplaciones sobre Vettel”.
Que Vettel esté delante de todos se justifica con su perfecto desempeño en las tres primeras carreras del año, aprovechando las oportunidades que se le han presentado en cada carrera. Solamente en China logró un resultado por debajo de las expectativas, primero por la mala estrategia de Ferrari y segundo por el toque que le dio Max Verstappen. “El octavo puesto fue una mala recompensa para otro fin de semana de primera clase”, afirman sobre él en la web del mundial.
El podio de esta curiosa clasificación lo ocupa Kevin Magnussen, seguido del ganador del Gran Premio de China, Daniel Ricciardo, y de Nico Hulkenberg. Y a vosotros, ¿qué os parece esta nueva iniciativa de los nuevos dueños de la Fórmula 1?
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega el Barça – Villarreal: dónde ver en directo y horario del partido de la Liga hoy
-
Xavi Hernández entra en la campaña de las elecciones en el Barcelona para ir en contra de Joan Laporta
-
Un ex jugador del Barcelona cuenta la loca broma que le hizo Piqué: «Me colocó una bomba fétida»
-
El despropósito con los cambios de horarios cabrea al fútbol español y refleja la incompetencia de Tebas
-
Alcaraz gana la batalla de las pulseras: la ATP cambia la normativa
Últimas noticias
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel hoy, en directo | Última hora de los bombardeos, muertos, ataques a Abu Dabi y Baréin y reacciones
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 28 de febrero de 2026
-
Feijóo pide el voto para el PP e ironiza sobre la economía española: «Va como nunca solo para los jetas»
-
Abascal: «Veo con esperanza la caída de la tiranía de Irán, el mundo será más libre»
-
Estos son todos los países árabes que se han declarado en contra de Irán tras los ataques de EEUU e Israel