FÓRMULA 1

La FIA le lee la cartilla a Max Verstappen tras sus últimos incidentes

Max Verstappen
Max Verstappen ha visto como hasta la FIA le ha recomendado calma en las siguientes carreras para que no se repitan los incidentes que últimamente ha protagonizado el piloto holandés. (Getty)

Las erráticas actuaciones más recientes de Max Verstappen siguen generando reacciones. En este caso, la de la FIA, cuyo director de carrera, Charlie Whiting, le ha recomendado al joven holandés que haga examen de conciencia para, posteriormente, calmarse: «Probablemente haya algunas críticas, pero para eso están los puntos de penalización. Están ahí para hacer que cuando alguien repita se le ponga un aviso. Ahora tiene cinco puntos, por lo que irá con más cuidado».

Un aviso en toda regla el que le da Whiting a Verstappen. Los cinco puntos de penalización de los que habla comenzaron a contabilizarse en el Gran Premio de Hungría de 2017, cuando Max recibió los dos primeros por chocarse con su propio compañero de equipo, Daniel Ricciardo. El tercero se lo pusieron en Estados Unidos por adelantar a Raikkonen por fuera de la pista camino de un podio que no llegó a pisar por la sanción. Los dos últimos son cosa del pasado fin de semana, tras impactar con Sebastian Vettel.

De esta manera, Max Verstappen ha de tener especial cuidado a partir de ahora con sus maniobras, ya que si llega a 12 puntos de sanción antes de que se cumpla el año de recibir el primero será suspendido durante una carrera, algo que no sucede hace mucho tiempo en la Fórmula 1. No obstante, parece complicado que el piloto sea capaz de liarla de tal manera como para llegar a este extremo.

Desde Red Bull también esperan que Max Verstappen se calme en las próximas carreras, algo a todas luces necesario para traducir su enorme talento en los resultados que todo el mundo espera de él. «Tiene un talento increíble y es lo suficientemente inteligente como para reconocer aquellas cosas en las que necesita trabajar. No tengo dudas de que va a solucionar eso», ha afirmado Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

Lo último en Deportes

Últimas noticias