Deportes
Mundial de Fórmula 1: Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso sufre un fuerte accidente en la clasificación del GP de Brasil de F1

Fernando Alonso marcó el segundo mejor tiempo de la Q2 en el GP de Brasil de F1

Pero el incidente en su segundo intento del último envite de la clasificación le impidió salir más adelantado

Hubo cuatro accidentes en la sesión, pero el de Alonso fue el más fuerte

Fernando Alonso no tuvo que esperar al final de la Q3 del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 para conocer su posición en la parrilla de salida de este domingo porque un fuerte accidente en la curva 11 le impidió poder continuar. Hubo cuatro golpes en la clasificación, pero sin duda el del asturiano fue el más aparatoso a nivel visual. Aston Martin tiene mucho trabajo de reparaciones de cara a la prueba (16:30 horas) porque sus dos pilotos sufrieron un incidente de este tipo.

Como decimos, el de Alonso fue el cuarto accidente de esta sesión aplazada desde el sábado. Antes, Franco Colapinto, Carlos Sainz y el compañero del asturiano, Lance Stroll, habían pasado por lo mismo. El bicampeón del mundo estaba a punto de realizar su segunda vuelta lanzada después de un mal tiempo en su primer intento, pero en la búsqueda de la oportunidad de la pole sufrió este desafortunado contratiempo.

Accidente de Alonso… y también de Sainz

Sainz sufrió un accidente en la Q2 que le impidió pasar a la siguiente ronda de clasificación y, por tanto, salir entre los diez primeros. Peligra su participación en la parrilla de salida porque la parte trasera de su Ferrari quedó muy dañada tras ese golpe que no fue muy aparatoso, pero que destrozó una zona comprometida de su monoplaza. Recordemos que la carrera de este domingo se adelantó por la fuerte lluvia y se celebrará finalmente a las 16:30 horas.

Estaba prevista para las 18:00, pero la cancelación de la clasificación el sábado y que se disputase en la mañana dominical a partir de las 11:30 obligaba a los pilotos a asumir riesgos, pero pensando en llevar el coche de vuelta al garaje de una pieza. Lo llamativo del accidente de Sainz es que se produjo cuando había parado de llover y ya se corría con neumáticos intermedios en el circuito de Interlagos. Antes, en la Q1, Colapinto se estampó de forma más asombrosa, pero al igual que el español salió ileso.