Todos los caminos conducen a Colapinto a Red Bull
La posibilidad de que el piloto sudamericano recale en la estructura de Milton Keynes va cogiendo fuerza
Este viernes se produjo una reunión entre Christian Horner y James Vowles, los jefes de Red Bull y Williams
Además, campeones del mundo como Max Verstappen o Lewis Hamilton le alaban y confían en que consiga un asiento para 2025
Viernes movido en el circuito de Interlagos, además de por la disputa de la clasificación del sprint, en la que los pilotos de McLaren no tuvieron rival (Oscar Piastri hizo la pole y Lando Norris saldrá segundo), en el que el nombre de Franco Colapinto rondó por todas las partes del trazado. Más fuerte que en el resto de zonas sonó en el hospitality de Williams, donde su jefe, James Vowles, y el de Red Bull, Christian Horner, mantuvieron una reunión misteriosa que hace que la posibilidad de que el argentino llegue a la estructura de la escudería austriaca coja fuerza.
Las dudas de Red Bull con Checo Pérez, que se la vuelve a jugar en un Gran Premio de Brasil que no ha comenzado con buen pie (fuera de la Q3 en el shootout) y en las cuatro carreras que restan de Mundial, obligan al equipo a buscar alternativas y la más potente en estos momentos es la de Colapinto, que apunta a pelear con Liam Lawson por el asiento que podría dejar desierto el mexicano. Max Verstappen, en teoría, tiene compañero hasta 2026, pero la continuidad del actual no está nada clara, por lo que el próximo año se podría encontrar con una cara nueva en 2025.
Todas estas circunstancias invitan a pensar que la opción de que Colapinto fiche por Red Bull, sea para la propia escudería o su filial (Visa Cash App RB), es real. El argentino está causando sensación y fuera de ella, pues su apellido está en boca de todo el mundo. También en la de dos campeones del mundo de Fórmula 1, Verstappen y Lewis Hamilton, que le alabaron en la previa de la cita brasileña y mostraron su confianza en que podrá pilotar en la máxima competición automovilística el próximo año.
Las palabras de su jefe, que fue preguntado por esa conversación con Horner, también demuestran que algo se está cocinando en Sao Paulo: «Hemos firmado un nuevo patrocinador de café hace poco y quería probarlo». Y hablando más en serio, vino a confirmar lo que es un clamor, y es que hay fabricantes que están por la labor de fichar a Colapinto: «Hemos estado explorando posibilidades con varios equipos que están interesados en este momento».
El interés de Red Bull hacia Colapinto va en serio
Colapinto ya pidió públicamente que Williams le liberase en el caso de encontrar acomodo, algo que se antoja muy factible escuchando las palabras de Vowles siempre que habla de su piloto. Recordemos que el argentino sustituyó a Logan Sargeant tras ser destituido en el GP de Italia y desde entonces ha conseguido quedar dos veces entre los diez primeros pilotos, resultados más que notables para conducir un monoplaza como el del equipo inglés.
Para echar más leña al fuego, la cuenta argentina de Red Bull publicó un enigmático mensaje en las redes sociales poco después de que se hiciera viral esa entrada de Horner en las inmediaciones de Williams en Interlagos. Con varios emoticonos de unos ojos que miran algo con atención, la escudería causó revuelo entre la afición de su país, que confía en la destitución de Checo y el fichaje de Colapinto.
Pase lo que pase, el hueco de Franco en la estructura de Red Bull parece más que posible. Sólo falta saber si Lawson será el que ascienda para acompañar a Verstappen en el caso de que finalmente acaben rescindiendo el contrato del mexicano. Por su parte, el neozelandés volvió a la F1 en Austin de la mano de RB, donde ya compitió en 2023, reemplazando al despedido Daniel Ricciardo, y de momento está causando buenas sensaciones, mostrándose como un piloto guerrillero contra los más grandes, incluido un enfrentamiento con Pérez en México.