Fernando Alonso recibe una disculpa inesperada: «A la orden, capitán»
Fernando Alonso tuvo una carrera de lo más complicada en Austria para conseguir finalmente sumar un punto. El asturiano se enfrentó a problemas en boxes con su equipo y a un tráfico que casi le lleva a terminar fuera de la carrera. Finalmente pudo ser décimo, pero sufrió más de lo que había esperado nunca.
Yuki Tsonoda fue uno de los que más complicado se lo puso a Fernando Alonso hasta tal punto que el asturiano le tuvo adelantar por la hierba e incluso le sacó la mano para recriminarle su acción a 300 km/h. Pasados unos días del espectacular incidente, el piloto de Alpha Tauri ha decidido recular y pedir públicamente perdón a Alonso.
El japonés compartió una imagen del adelantamiento que tanta polémica creó con un emoji que es el gesto de «a la orden, capitán». Tsunoda, con esta publicación, quiere calmar las aguas con un Fernando Alonso que protagonizó un carrerón en Austria que quedó empañado por un cambio defectuoso de una rueda que le obligó a entrar en boxes durante dos vueltas consecutivas.
Fernando Alonso volverá a los circuitos en apenas 10 días para afrontar el Gran Premio de Francia. Alpine espera que el asturiano pueda pelear por el podio que se le ha venido resistiendo esta temporada y que más cerca tuvo en Silverstone cuando terminó en quinta posición la carrera.
El bicampeón del mundo sabe que cuanto menos se cruce con Tsunoda en la pista mejores resultados obtendrá, lógicamente. El gesto del japonés, sin embargo, deja a la vista de todo el mundo el respeto que todo el paddock profesa a un Fernando Alonso que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.
Ahora sólo falta que Alpine mejore las prestaciones de su monoplaza, empezando por una fiabilidad que especialmente ha afectado esta temporada a Fernando Alonso. El asturiano ya contabiliza más de 50 puntos perdidos a lo largo de la campaña.
Temas:
- Alpine
- Fernando Alonso