Deportes
Fórmula 1: Gran Premio de Bélgica

Fernando Alonso rebosa optimismo en su llegada a Spa y manda un mensaje a Verstappen

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso ha recuperado el optimismo tras unas carreras en las que el Aston Martin ha estado muy lejos de su rendimiento óptimo. El asturiano ha hecho análisis de lo ocurrido en el Gran Premio de Hungría, donde su escudería cosechó el peor resultado de toda la temporada. De cara al Spa, el bicampeón del mundo no puede mostrar más optimismo.

«No tuvimos el fin de semana más fácil en Budapest y el noveno puesto fue lo máximo que conseguimos el domingo, con tres puntos en total para el equipo. Ahora viene Bélgica y hemos tenido unos días para analizar todo lo ocurrido en Hungría», dijo Fernando Alonso sobre sus expectativas.

El asturiano está «deseando volver a pilotar» el AMR23 después del fiasco de Hungría. «Es otro fin de semana sprint aquí, así que sólo tenemos una sesión de entrenamientos antes de la calificación para optimizarlo todo, lo que es una prueba para todos los equipos, especialmente con un pronóstico mixto», añadió.

El tercer clasificado en el Mundial de pilotos tiene claro que más pronto que tarde estarán en posición de poder desafiar a Red Bull por las victorias. «Es un reto muy diferente con la naturaleza de alta velocidad de este circuito y siempre he disfrutado corriendo en Spa. Es un reto que estamos deseando afrontar, y esperamos poder recuperarnos este fin de semana con un buen resultado», augura.

Hay que recordar que Fernando Alonso recibirá un enorme paquete de mejoras para la carrera del Gran Premio de Holanda, que se celebrará a finales de agosto tras el parón veraniego. Aston Martin presentará una versión B del AMR23 con la esperanza de rascar la ’33’ en las carreras que quedan esta temporada.

La fecha que tiene señalado en rojo el equipo inglés es el Gran Premio de Singapur. Se trata de un trazado revirado y de curva lenta donde las virtudes del Aston Martin deben brillar. Fernando Alonso espera para que ese momento los problemas de rendimiento que ha registrado el coche verde desde el Gran Premio de Austria se hayan resuelto definitivamente.