Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso manda un serio aviso a Mercedes y Ferrari para las próximas carreras

Fernando Alonso y Aston Martin han vivido un ligero receso de sus prestaciones en las últimas carreras

Aston Martin baja el ‘suflé’ con Fernando Alonso

Fernando Alonso manda un aviso a sus rivales: «Se vienen fines de semana mejores»

Fernando Alonso y Aston Martin han vivido un ligero receso de sus prestaciones en las últimas carreras. En el Gran Premio de Austria y Gran Bretaña, el mejor puesto del asturiano ha sido un quinto puesto y viendo como Mercedes, Ferrari e, incluso, los McLaren se han igualado mucho. No obstante, el bicampeón del mundo sigue manteniendo los pies en el suelo.

La realidad es que Max Verstappen está en otra liga y ya tiene su tercer mundial en el bolsillo. «Red Bull está en su propia liga ahora. Para nosotros, es importante sumar puntos con los dos coches y todos los fines de semana», comienza. «Estoy tratando de mantener la pelea con Mercedes y Ferrari, lo que obviamente todavía es difícil de creer para nosotros, saber que estamos en esta batalla», declara Fernando Alonso sobre su objetivo en esta segunda parte de la temporada.

«Cuando empezamos la temporada en Baréin, definitivamente no esperábamos estar allí y ahora estamos disfrutando de cada fin de semana. Es bueno estar en esta batalla”, añade Fernando. Y es que Aston Martin ha cambiado su situación radicalmente respecto al año pasado. Por estas alturas, la escudería británica estaba en los últimos puestos del mundial de constructores, pero poco a poco fueron escalando hasta igualar a Alfa Romeo en la sexta posición

«Creo que el rendimiento de ambos en la última carrera del año pasado fue muy similar (respecto a Alpine). Por eso, cuando pensamos en Aston Martin el año pasado, podemos pensar en las dificultades del principio o mitad de temporada, pero creo que al final del año tenían un coche razonable», comenta el asturiano en unas declaraciones para Total Motorsport sobre su decisión de elegir a su escudería actual.

Primeras sensaciones

«Cuando en Abu Dabi probé el Aston Martin sentí que era un coche bueno y competitivo. Creo que progresaron mucho durante el año», comenta Fernando Alonso sobre su primera toma de contacto el pasado año nada más acabar el Mundial. «El paso adelante del invierno es un progreso normal que siguieron durante todo el año», finaliza.