Fernando Alonso lamenta las dos victorias que se le escaparon a Aston Martin
Alonso considera que esta temporada pudo lograr la victoria con Aston Martin en dos de las carreras en las que fue segundo
La primera temporada de Fernando Alonso con Aston Martin se saldó con nada más y nada menos que ocho podios, cinco terceros puestos y tres segundos, aunque sólo en dos de ellos el asturiano considera que realmente estuvo cerca de conseguir la victoria, ese anhelado y deseado triunfo que le lleve hasta la 33, diez años ya desde la última, en Barcelona en 2013 con Ferrari. Alonso considera que, de darse algunas mejores en su monoplaza, la victoria hubiera sido posible esta pasada temporada.
En concreto, el Gran Premio de Mónaco, donde el asturiano fue segundo, es la carrera donde realmente considera que tuvieron la victoria en sus manos. Fue en una de las paradas donde Fernando Alonso considera que de haber hecho un buen cambio de neumáticos en el boxes de Aston Martin, colocando los intermedios correctos, su monoplaza habría tenido opciones de llevarse la victoria.
«Era posible, probablemente en Mónaco, fue lo más reñido, tal vez con el cambio de neumáticos diferente», era la alusión de Fernando Alonso a aquella carrera en su intervención con los medios, dejando en el recuerdo aquel segundo puesto que pudo ser primero por pequeños detalles.
Cabe recordar que Alonso fue superado por Max Verstappen por una décima tan sólo, con el asturiano con neumáticos medios cuando la lluvia se aproximaba. Fue en la vuelta 55, aún con 23 vueltas por delante, cuando la lluvia apareció, un diluvio que condicionó todo. Fue en ese momento cuando Fernando Alonso entró a boxes para cambiar sus neumáticos mientras el neerlandés seguía en pista. Fue después cuando empeoraron las condiciones y el Red Bull entró en boxes. En simulaciones del propio Aston Martin, si el español hubiera puestos los neumáticos correctos, hubiera salido en cabeza.
Alonso recordó también que «en Zandvoort si estábamos en una posición diferente en ese reinicio», es otra carrera donde pudieron obtener el triunfo si se hubieran dado otros condicionantes, pero que tuvo que conformarse con ese segundo puesto: «Tuvimos oportunidades aquí y allá, y realmente creo que nos las merecemos más que nadie este año».
«Lo han tenido en el pasado, pero creo que el equipo tal vez sea nuevo en esto», explicaba Fernando Alonso, consciente de que en Aston Martin, el nivel mostrado y su lucha por los podios era algo nuevo, a lo que hay que acostumbrarse: «Tuvieron un par de buenos resultados como Force India y Racing Point, pero creo que estar regularmente en el podio y luchar contra otros equipos al más alto nivel es nuevo para mucha gente».
Alonso reconoce que se vio contagiado, en muchas ocasiones, por la ilusión y energía que mostraba su escudería ante cada éxito, cada pequeña batalla en la que salían victoriosos: «Lo disfrutan más que otros equipos y en experiencias anteriores para mí, fue contagioso y fue muy agradable presenciar la energía».
Esta próxima temporada puede ser clave en ese objetivo de Fernando Alonso de añadir otro triunfo más a su palmarés en esta etapa de su carrera al volante, sobre todo ahora que Aston Martin sigue firme en su idea de mantener al equipo entre los candidatos a la sorpresa, especialmente tras la renovación con Aramco, uno de los grandes sponsors del club, que estará cinco temporadas más con ellos y lucirán en el naming de la escudería: Aston Martin Aramco F1 Team.