Fórmula 1

Fernando Alonso se hace leyenda en Singapur

Fernando Alonso se hace leyenda en Singapur
Guillermo Sáez

Ya está. Ya no tiene a nadie por encima de él, ni un solo piloto con más experiencia en toda la historia de la Fórmula 1. Fernando Alonso alcanza este fin de semana en Singapur la friolera de 350 carreras disputadas en la competición de motor más importante del mundo. Atrás dejará a un antiguo rival con el que estaba empatado hasta ahora, Kimi Raikkonen, y nadie duda de que el récord seguirá creciendo durante mucho tiempo a la vista de su nuevo contrato con Aston Martin.

En esta lista de pilotos con más pruebas disputadas en la F1 también figuran nombres ilustres como Rubens Barrichello (322), Michael Schumacher (206) o Jenson Button (206). Después de Alonso, el siguiente de la clasificación que continúa en activo es Lewis Hamilton (304), aunque será difícil que el británico haya superado al asturiano cuando las carreras de ambos hayan finalizado.

Alonso vuelve a un circuito que la trae recuerdos de todo pelaje. El mas memorable de todo tiene título de película de Hollywood, el llamado ‘crashgate’, aquella inesperada victoria que conquistó en 2008 con el equipo Renault después de un accidente de su compañero Nelsinho Piquet. Un año después se supo que el piloto brasileño chocó deliberadamente por indicación de su equipo y eso le costó una prohibición de por vida a Flavio Briatore.

Dos años después, vestido ya con el mono rojo de Ferrari, Fernando Alonso sumó la segunda y última victoria de su carrera en el trazado urbano de Marina Bay. Posteriormente, el ovetense también sumó otros dos podios en Singapur, de nuevo con la escudería italiana (tercero en 2012 y segundo en 2013). Este fin de semana, llegará descansado, después de tres semanas sin carrera, y con ganas de revancha tras su abandono en el Gran Premio de Italia, donde rompió una racha de diez carreras seguidas en zona de puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias