Deportes
Gran Premio de Australia de F1

Así fue la clasificación de Alonso: una racha de viento le mandó a la grava

Fernando Alonso cometió un error en la Q3 que le acabó por penalizar: saldrá décimo en Australia

Sainz roza la pole en Australia con Verstappen primero y Alonso décimo

Fernando Alonso vivió una clasificación complicada en el circuito Albert Park de Australia. El asturiano saldrá en décima posición en la carrera de este domingo de F1 y si bien durante la sesión de este sábado no tuvo grandes problemas, un incidente en la Q3 fue clave para no salir más adelante en carrera.

Tras unas buenas Q1 y Q2, en las que finalizó en quinto y sexto lugar respectivamente, el piloto español tuvo una salida de pista en el primer intento de la Q3 que le penalizó durante lo que quedó de sesión. Fernando Alonso perdió el control del Aston Martin en la curva 6 del circuito australiano y su coche no era ya el mismo.

En concreto, y cuando estaba haciendo el primer intento de vuelta rápida en la Q3, Fernando Alonso se fue a la grava y el Aston Martin sufrió daños en el fondo plano. Estaba dañado por este error con el que Alonso perdió todas las opciones de hacer un buen tiempo. Irse a la grava a gran velocidad penalizó mucho a Fernando.

Tras esta salida de pista el asturiano comunicó a su equipo que se iba a boxes y Aston Martin durante tres minutos estuvo arreglando el coche. Tras ver que podía salir al circuito Alonso hizo eso, pero su coche estaba dañado y eso no se podía reparar en tan poco tiempo. Fernando hizo otra vuelta, pero no pudo pasar más allá del décimo puesto, último de la Q3.

Así, el piloto español saldrá en décimo lugar en el Gran Premio de Australia, tercera carrera del Mundial de F1 2024. Partirá en quinta línea el asturiano, justo por detrás de su compañero Lance Stroll, que partirá de la novena plaza.

Max Verstappen volvió a lograr la pole en una clasificación heroica de Carlos Sainz, que pese a no estar al 100% (fue operado hace solo dos semanas de apendicitis) logró un gran segundo puesto que le hará salir desde la primera fila en la carrera del domingo (5:00 hora peninsular española) en Australia.

El inicio del Mundial de Fernando Alonso

Fernando Alonso llegaba a Australia tras un esperanzador y gran quinto puesto en Arabia Saudí. El asturiano estuvo entre los mejores en la última carrera en el circuito urbano de Yeda, aunque una semana antes, en Bahrein, el de Aston Martin había finalizado en novena posición.

El arranque del Mundial 2024 no está siendo igual que el de 2023 para Fernando. Hace un año llegó a Australia con dos podios y esta vez lo hace desde la séptima posición en la clasificación del Mundial de F1. Las cosas han cambiado de un año a otro, pero Alonso sigue siendo estando luchando por los puestos de arriba en la Fórmula 1 con su Aston Martin.