Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Fernando Alonso se encuentra con un aliado inesperado camino de la victoria 33 en Mónaco

Alonsomanía Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. (AFP)
Kike Sáez

Fernando Alonso saldrá desde la primera línea de la parrilla en la carrera del Gran Premio de Mónaco. El asturiano cuajó una clasificación espectacular en la que Max Verstappen le arrebató la pole en el último suspiro. No obstante, la segunda posición es óptima para luchar el domingo por la victoria número 33 de su carrera. De hecho, el piloto de Aston Martin podría contar con un aliado sorpresa para cosechar dicho triunfo en el circuito del Principado.

Según las previsiones meteorológicas, a eso de las 14:00 horas del próximo domingo, justo una hora antes de la carrera, hay un 80% de precipitaciones en el circuito de Mónaco, es decir, la prueba podría estar pasada por agua. Este dato alimenta aún más las esperanzas de Alonso por conseguir la 33, al tratarse de unas condiciones climáticas favorables históricamente para el asturiano.

La lluvia es un factor en el que el de Aston Martin se desenvuelve a las mil maravillas. Por tanto, el próximo domingo podrían estrenarse los neumáticos para terreno mojado por primera vez en esta temporada en la Fórmula 1. Cabe recordar que Alonso ganó hasta en cinco ocasiones pilotando en este tipo de escenario.

Europa 2007, Corea 2010 y Malasia 2012 son algunas de las victorias sobre mojado más recordadas por los aficionados del español. De hecho, en ninguna de ellas partía como primero, así como sucederá mañana. Alonso podría volver a aprovecharse de esta condición para tener al alcance de su mano un hipotético adelantamiento a Verstappen, con el que se situaría en cabeza y tendría en su mano la conquista de Mónaco.

La primera línea manda

Es más, el año pasado ya vimos como el GP de Mónaco quedaba pasado por agua, en una carrera que tardó tanto en reanudarse que se tuvo que disputar por el formato de tiempo límite y no por vueltas. Y es que el del Principado es un circuito en el que partir desde la primera línea es totalmente decisivo.

Tanto Aston Martin como su fichaje estrella deberían considerar óptima la posición obtenida en la quali de este sábado ya que el 90% de victorias en los últimos diez años la firmaron pilotos que partían desde las dos primeras posiciones de la parrilla. Un dato que, sin duda, tendrá en cuenta el español a la hora de atacar aún más que en las cinco anteriores carreras de esta temporada

Lo último en Deportes

Últimas noticias