Deportes
GP DE AUSTRIA

Fernando Alonso coquetea con la retirada: «Ya veremos, en octubre lo sabremos»

Fernando Alonso no se ha mordido la lengua en el paddock del circuito Red Bull Ring. El español trató todos los temas que le rodean: el motor de ahora, el futuro de su carrera, las próximas competiciones… Eso sí, tras hablar de todo esto, no cerró la puerta a la posibilidad de que esta sea su última temporada en la Fórmula 1: «Ya veremos, en octubre lo sabremos».

«Los últimos tres años han sido difíciles para Honda y es verdad que están trabajando día y noche para mejorar. Pero tampoco podemos vender a la gente que es una gran evolución que va a cambiar dramáticamente las cosas. Ya la probamos en Bakú y, si fuera una evolución que nos debiera llevar al podio, no la hubiésemos quitado (el viernes) y la hubiésemos dejado en el coche», explicó el asturiano.

Además, no se mostró optimista: «Hay mejoras y va ha haberlas no sólo para McLaren, sino para todos los equipos de forma constante. Pero si la mejora va a ser de una décima o 1,5, teniendo en cuenta a la distancia a la que estamos, tampoco se pueden esperar grandes cambios».

También dio su perspectivas sobre las próximas carreras: «Austria y Silverstone nos tienen que ir un poco mejor que el último en Bakú. Luego, a final de mes, llega la cita donde tenemos el circulito en el calendario, que es el GP de Hungría, donde cuenta menos el motor y a ver si llegamos con un conjunto un poco más fuerte a esa cita. Toca defenderse en estas dos y atacar en Hungría».

Por último, también analizó las posibilidades que tiene de volver a Ferrari tras las palabras de Briatore: «Se le insistió mucho. Fue al Gran Premio, porque tiene allí muchas amistades y fue uno de los promotores para esa carrera, y es normal que se le pregunte por el futuro. Pero ninguno tenemos la opción clara ni nada que decir hasta después del verano, en que se sabrá. Estamos trabajando por detrás en varios planes, al A, el B y el C. Todos ellos son muy positivos y con opciones de ganar de inmediato el año que viene. Todo está en su sitio».

En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el italiano, ex jefe del piloto asturiano, dejó caer el rumor de que el bicampeón del mundo, que termina contrato con McLaren este año, podría tener opciones de volver a Ferrari o de fichar por Mercedes.

Vettel y Hamilton le prefieren de rival

El piloto inglés Lewis Hamilton  y el alemán Sebastian Vettel eludieron opinar sobre los rumores que podrían situar al español Fernando Alonso como futuro compañero de alguno de ellos, dejando claro que están muy contentos tanto con Valtteri Bottas como con Kimi Raikkonen.

«Yo estoy muy contento con el compañero que tengo, no es un pensamiento que se me pase por la cabeza», se limitó a comentar el británico. «No soy responsable de firmar a los pilotos, pero si pudiera decir prefiero a Kimi», zanjó el germano.