Deportes
Empieza de cero en los raids

Fernando Alonso, ante «el desafío más grande de su carrera»

Fernando Alonso se encuentra en Namibia preparándose para competir en el Rally Dakar. A falta de que haga oficial su participación en el evento que se disputará en Arabia Saudí el próximo mes de enero, el bicampeón de Fórmula 1 se mostró muy ambicioso ante «el mayor reto de su carrera» porque quiere «buscar sus propios límites como piloto».

El asturiano prolongará su exitosa colaboración con el equipo Toyota Gazoo Racing, con el que ha ganado el Mundial de Resistencia y dos veces las 24 horas de Le Mans, y advirtió que tiene que «aprender todo desde cero» en una disciplina que le apasiona.

«Estamos en Namibia haciendo unos tests y pruebas en el coche todavía del Dakar, siguiendo la evaluación y el progreso que puedo tener en esta disciplina. Estoy con ganas de subirme al coche y sigo en el programa del Toyota Gazoo Racing ahora en una disciplina diferente, en las dunas y en la gravilla. Estoy contento de estar en este programa y de seguir buscando nuestros propios límites», indicó Alonso en declaraciones facilitadas por Toyota.

El asturiano recalcó que «no se sabe lo que el futuro» le deparará. «Quiero seguir siendo un mejor piloto, más completo cada día. Después de ganar en la Fórmula 1, en Le Mans, el WEC y en Daytona, tener la oportunidad de mejorar como piloto, de probar diferentes disciplinas y aprender todo desde cero como voy a hacer aquí, es un desafío muy grande, uno de los más grandes de mi carrera deportiva y estoy realmente emocionado. Ojalá pueda conseguir también éxito aquí», apuntó.

«Probé la disciplina de los Rally Todoterreno a principios de este año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada», prosiguió el ovetense, que cree que está «en un gran equipo» para poder afrontar sus posibles nuevos retos futuros en los ‘raid’.