Motor

Fernando Alonso: «Corro el Dakar porque me gustan las cosas imposibles»

fernando alonso
Fernando Alonso, durante el Rally de Marruecos. (AFP)

Fernando Alonso confirmó que participará en la edición de 2020 del Rally Dakar. La prueba deportiva, considerada la más dura del mundo, se disputará por primera vez en Arabia Saudí y contará con la presencia del bicampeón de Fórmula 1.

El español celebró una rueda de prensa en el Centro de Convenciones de Port Aventura y allí fue donde confirmó su próxima participación. «Lo hago por el reto de intentar cosas imposibles. La primera vez que lo piensas te dices: ‘Esto no es factible’. Sin embargo, he probado tantas cosas que no se podían hacer y cuando se consiguen haces historia, quiero seguir haciéndolo», dijo.

Fernando Alonso competirá con el equipo Toyota Gazoo Racing y junto al cinco veces ganador de la prueba en motos Marc Coma como copiloto. «Es el desafío más grande de mi carrera. Haré una carrera, un par de test y mucha preparación de cómo hacer la carrera, como he hecho antes con otras citas, para tener cuantas menos sorpresas posibles. Las etapas donde interesa más forzar y dónde conservar mecánica», explicó.

Por último, el asturiano tiene claro que no tendrá tantos problemas como en el Rally de Marruecos tras coger más experiencia. «Lo que para ellos es normal para mí es nuevo y no quiero que me pille el toro. Debo saber toda la teoría, y ademas mucha práctica mecánica para saber reparar el coche durante la etapa, o cambiar suspensiones y otras partes del coche», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias