Rally de Marruecos

Fernando Alonso sufre un accidente y abandona la tercera etapa del Rally de Marruecos

fernando alonso
Fernando Alonso, durante el Rally de Marruecos. (AFP)

Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma han tenido que abandonar la tercera etapa del Rally de Marruecos tras sufrir un accidente en que el que han partido la suspensión delantera de su Toyota y han tenido que ser remolcados. Alonso se toma este rally como un ensayo general para el Dakar 2020 en el que participará junto a Marc Coma.

El accidente de Fernando Alonso tuvo lugar en el kilómetro 75 de la primera especial del día al golpear el frontal de su Toyota en un agujero. Además del piloto español también se han visto involucrados otros cinco pilotos, entre ellos Bernhard Ten Brinke, compañero del asturiano en Toyota, que también permanece parado en espera de asistencia.

El equipo Toyota comunicó que está trabajando para remolcar el averiado Toyota Hilux de Fernando Alonso al vivac de Erfoud para reparar la suspensión delantera y regresar a la competición en la jornada de este martes.

El Rally de Marruecos, con un recorrido total de 2.500 kilómetros repartidos en 5 etapas, es la prueba de fuego parra Fernando Alonso y Marc Coma cantes de correr el Dakar 2020 en Arabia Saudí. Las sensaciones, hasta el día de hoy, no han sido del todo positivas para el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, que no ha estado en ningún momento cerca de ls puestos de cabeza.

A Fernando Alonso le siguen persiguiendo los infortunios. Si el sábado tuvo incontables problemas mecánicos –incluso pinchó tres veces y sólo llevaba dos ruedas de repuesto–, el piloto marchaba a una hora y 16 minutos del líder en Marruecos antes de abandonar la tercera etapa de este rally.

Lo último en Deportes

Últimas noticias