Fernando Alonso se confiesa: «Soy mucho mejor que en 2005 o 2006»
La Fórmula 1 se sube «a bordo del tren de Fernando Alonso»
El arma secreta de Aston Martin para que Alonso se acerque a los Red Bull en Imola
Fernando Alonso se comparó con su pasado y no dudó en declarar que «ahora es mucho mejor que antes», además de tener la «batería llena», pese a sus 41 años. Una edad que supuso un problema a la hora de su renovación con Alpine, lo que provocó su marcha a Aston Martin. Después de estas cinco primeras carreras del campeonato se ha visto que es una de las mejores decisiones que pudo tomar allá por el mes de agosto del pasado año cuando decidió cambiar de escudería.
Sobre su marcha de la Fórmula 1 durante varios años, el asturiano reconoció que le «ayudó» para cambiar su mentalidad y su enfoque como piloto: «El tiempo fuera de la Fórmula 1 me ayudó. Quizás no tanto en el estilo de conducción, pero creo que sí en la mentalidad, en el enfoque y en la motivación. Cuando estás en la Fórmula 1 durante 18 años, no es que pierdas la motivación, porque siempre estoy motivado, pero estaba cansado de viajar, de la rutina y de repetir las mismas cosas. Esos dos años fueron muy refrescantes».
«Estaba cargando mis baterías. Tal vez el pilotaje sea similar, pero mentalmente estoy mucho más fresco. Tengo las baterías llenas ahora, mientras que en 2018 estaban vacías. Si comparo mi pilotaje, o trato de compararme con 2005 o 2006, soy mucho mejor ahora», comenta Fernando Alonso que, pese a sus 41 años, sigue con la misma (o más) motivación del primer día.
«La edad es un factor, pero no estamos en una carrera de 100 metros lisos, no somos futbolistas. Necesitamos fuerza para pilotar, pero también necesitamos que el coche rinda, además de la experiencia y la motivación. A mi edad, sigo rindiendo. Con la edad, en todo caso, trato de pensar que es una ventaja, porque conozco más circuitos, conozco más condiciones y sé más cosas», expresó Fernando Alonso en unas declaraciones recogidas por RacingNews365.
Lo último en Deportes
-
El Barça hace autocrítica tras el batacazo en París
-
Victoria sufrida del Betis ante el Feyenoord: Isco resuelve el partido desde el punto de penalti
-
Bernd Schuster, ex futbolista (66 años): «Yo hubiera sido un torero como Enrique Ponce, siempre jugaba del 70% al 90% de mi nivel»
-
Horario del Celtic – Celta: cuándo se juega el partido de la Europa League y canal de TV para verlo en directo gratis y en streaming
-
Lillestrom – Real Sociedad: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver por TV en directo y en vivo online el partido de la Europa League
Últimas noticias
-
Para mí hay muy pocas películas de ciencia ficción que empiezan como esta: su escena inicial la convierte en una obra maestra y está en streaming
-
Los vecinos del profesor detenido le sorprendieron en la caseta del portero «viendo vídeos de los niños en la piscina»
-
El equipo de Sánchez cree que el ‘caso Maricarmen’ sólo ha permitido al PSOE recuperar 6.000 votantes del medio millón fugado al PP
-
Sergio Espí: «Mi recomendación para este fin de semana ‘El Marqués, 1985’ en Prime Video»
-
La industria del aceite plantará cara a Planas en la Audiencia Nacional si interviene el mercado para subir los precios