Fernando Alonso confía en ‘El Plan’ de Alpine para Silverstone

Fernando Alonso
Fernando Alonso atiende a los medios en Canadá. (AFP)
Miguel Zorío

Fernando Alonso quiere resarcirse en Silverstone de los problemas que tuvo en el GP de Canadá. El asturiano salía en primera línea y terminó noveno debido a unos problemas de motor, la mala suerte y una sanción. Sin embargo, el piloto español ha reconocido en la previa del GP de Gran Bretaña que está «emocionado por ver cómo vamos en las próximas carreras».

Pese a los problemas de fiabilidad del Alpine en las últimas carreras, Alonso es optimista y confía en el plan del equipo para poder hacer grandes cosas en las próximas carreras: «Hemos tenido problemas de fiabilidad, pero también incidentes y coches de seguridad inoportunos. Pero hay más cosas por venir y hemos visto que el potencial está ahí».

«Parece que estamos constantemente entre los diez primeros y, en algunas ocasiones, incluso un poco más alto, especialmente a una vuelta. Sin embargo, parece que hemos tenido mucha mala suerte en lo que va de 2022», explicó el bicampeón del mundo de F1 que asegura que la meteorología será clave en el desarrollo del fin de semana, y podría ser un aliado para él.

«Silverstone es una carrera clásica en el calendario. He conseguido múltiples podios, poles y victorias allí. Es un verdadero circuito de carreras y a menudo ofrece buena acción en la pista», comienza diciendo un esperanzado Fernando Alonso que sueña con hacer grandes cosas este fin de semana.

«También suele ser impredecible con la meteorología. A veces hay días de verano muy calurosos y otras veces llueve mucho y el viento puede ser bastante fuerte en el circuito. Sea cual sea el tiempo, estoy seguro de que será un fin de semana divertido», cuenta el piloto español.

Mejoras para Silverstone

Alpine está trabajando a contrarreloj para introducir nuevas mejoras en el monoplaza de cara a esta carrera. Así lo comunicó el director técnico del equipo, Pat Fry: «Han estado trabajando muy duro para producir y entregar a tiempo para esta carrera un paquete de actualizaciones razonablemente grande, que incluye un nuevo suelo y un top-body».

Fry habló sobre el salto que darán en Silverstone para intentar pelear por estar más arriba. «Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo tener esta actualización preparada, así que gracias a los involucrados por mantener el intenso plan de actualizaciones del coche en lo que va de temporada».

«En las primeras carreras de la temporada, el A522 iba mejor en las curvas de alta velocidad respecto a las de baja velocidad, pero las actualizaciones que hemos traído han ayudado a equilibrarlo», explicó el director técnico del equipo Alpine en la previa del gran premio y reconoce que la meteorología marcará la prueba: «La principal incógnita de Silverstone es la meteorología, pero, en lluvia o en seco, tenemos la capacidad de ser competitivos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias