Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso asusta a Red Bull: «Hay un veterano de verde bastante motivado»

La Fórmula 1 regresa a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudí y, desde que acabó la carrera de Bahrein, sólo se ha hablado de un piloto. Y ese es Fernando Alonso. Las escuderías punteras como Red Bull, Ferrari y Mercedes, han ido dando sus puntos de vista a raíz del tercer puesto del asturiano. De hecho, tanto Checo Pérez como los ingenieros de la escudería de la bebida energética bromeaban con ello.

«Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡sólo que el último con un motor diferente!», decía Helmut Marko, asesor de la escudería, tras el podio de Bahrein formado por Max Verstappen, Checo Pérez y el propio Alonso

Pero otro de los hombres fuertes de Red Bull es Christian Horner, jefe de la escudería, quien habla con mucho respeto de Fernando Alonso, al considerarle un «veterano bastante motivado»: «Los pilotos de Ferrari se están presionando el uno al otro, al igual que los pilotos de Mercedes, y ahora tenemos lo que parece un veterano bastante motivado en un coche verde, así que va a ser un año realmente emocionante».

En una entrevista para la propia Fórmula 1, el jefe de Red Bull, también comentó la situación actual de sus dos pilotos. Cabe destacar que la pasada campaña Max Verstappen, cuando ya había sido campeón del mundo, no quiso ayudar a su compañero para que este obtuviera el subcampeonato, cosa que no sentó nada bien al mejicano.

«Mira, Max es un gran competidor y es muy duro… probablemente es la referencia en la Fórmula 1. Pero Checo está ahora mismo en su tercer año, está con confianza y está muy cómodo», zanjó Horner. Y es que, todo hace indicar que Red Bull sea de nuevo el gran dominador de la parrilla, pero la llegada de un nuevo competidor como Aston Martin, les pone en alerta de cara a las próximas carreras.