500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso acaba el Carb Day el 23º y se guarda las cartas para la carrera

Fernando Alonso ha terminado en la 23ª posición el Carb Day, el último entrenamiento antes de las 500 Millas de Indianápolis; y Álex Palou, décimo.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en Indianápolis. (@alo_oficial)

El Carb Day, el último entrenamiento antes de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán este domingo 23 de agosto, ha sido positivo para el asturiano. Si bien ha terminado vigesimotercero, su compañero de equipo, Patricio O’Ward, ha marcado el mejor tiempo. Muy buenas noticias si se tiene en cuenta el dominio mostrado por los motores Honda durante la clasificación.

Fernando Alonso, con un coche preparado para rodar en tráfico dado que saldrá desde la vigesimosexta posición, ha completado un total de 68 vueltas a un ritmo más que aceptable. Especialmente si se tiene en cuenta que Marco Andretti, que partirá desde la pole, ha terminado el Carb Day vigesimoctavo. El otro español que disputará las 500 millas de Indianápolis, Álex Palou, ha rodado 90 vueltas y ha terminado décimo. Pese a su condición de debutante, el catalán saldrá séptimo y confía en terminar en el top-5 en su primera participación en la Indy 500.

“Obviamente es muy difícil ganar esta carrera, hay pilotos que se pasan años y años intentándolo y a veces se van de Indycar sin hacerlo. Salir séptimo te da muchas opciones y más teniendo un coche bueno. Va a ser difícil, pero estamos para luchar por la carrera. Tenemos un coche para ganar y creo que nosotros también podemos”, ha dicho Álex Palou al ser cuestionado por sus opciones de victoria. “Yo creo que sí, podemos ganarla, lo intentaremos”, ha añadido el catalán.

Fernando Alonso, por su parte, ha declarado: “Podemos remontar, vamos a ir a por ello”. “Vine para intentar ganar por la victoria, que es un reto descomunal. Podía haber estado en Barcelona viendo la clasificación de Fórmula 1 con mi equipo Renault pero he venido aquí, como fui al Dakar, en una disciplina ajena a mi ambiente. Es un proceso de aprendizaje, tengo mucho que mejorar en esta carrera y lo sé. Pero lo vamos a intentar porque la suerte puede sonreírnos. Prefiero estar aquí que viendo la televisión en casa”, agregaba.

Alonso, ante lo imposible en Indianápolis

Cabe señalar que el asturiano deberá remontar desde la vigesimosexta posición, algo que nadie ha conseguido en Indianápolis en las 103 ediciones disputadas. Partiendo por detrás, solo tres pilotos han conseguido imponerse en la Indy 500, uno remontando desde la vigesimoséptima posición y dos desde la vigesimoctava. Los que lograron esta gesta fueron Ray Harroun, en 1911, y Louis Meyer, en 1936. Desde entonces, ningún piloto ha ganado desde una posición más retrasada.

Clasificación Carb Day

  1. P. O’Ward
  2. S. Dixon
  3. A. Rossi
  4. T. Sato
  5. O. Askew
  6. Z. Veach
  7. J. Newgarden
  8. M. Ericsson
  9. J. Harvey
  10. A. Palou
  11. C. Kimball
  12. J. Hinchcliffe
  13. C. Herta
  14. S. Pagenaud
  15. E. Carpenter
  16. VeeKay
  17. H. Castroneves
  18. C. Daly
  19. T. Kanaan
  20. D. Kellett
  21. S. Ferrucci
  22. R. Hunter-Reay
  23. F. Alonso
  24. W. Power
  25. G. Rahal
  26. Pigot
  27. F. Rosenqvist
  28. M. Andretti
  29. J. Davison
  30. M. Chilton

Lo último en Deportes

Últimas noticias