Deportes
Colgará la raqueta en 2023 a sus 41 años

Feliciano López inicia su gira de retirada con una victoria mayúscula en Acapulco

Feliciano López ganó a sus 41 años y desde fuera de los 1.000 primeros del ranking a Christopher Eubanks en el torneo ATP 500 de Acapulco

Feliciano y Nadal alargan la racha triunfal de la Armada

El brutal zasca de Feliciano López a Mónica García

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Feliciano López comienza el año en el que dirá adiós al tenis como jugador profesional por todo lo alto. A sus 41 años y fuera de los 1.000 primeros del ranking, el legendario zurdo aprovechó a las mil maravillas la wild card que le ha concedido el torneo ATP 500 de Acapulco para sumar una brillante victoria frente al norteamericano Christopher Eubanks (7-6(3), 6-4). Este triunfo, fraguado en sus características de siempre –saque, drive, revés cortado y volea– permite a Feli avanzar a octavos de final del cuadro, donde se medirá a uno de los mejores tenistas de la actualidad, Frances Tiafoe. 

El encuentro se disputó sobre el cemento de Acapulco, que sin embargo no se ha distinguido en el primer día de competición como la pista rápida que se presupone. Pese a ello, Feliciano supo tirar de experiencia y sacar aprovechamiento de la situación frente a un rival con un ranking notablemente superior al suyo –Eubanks es el 105 del ranking ATP– y que supera los dos metros de altura.

La preparación física de Feliciano demostró ser la óptima, después de un 2022 en el que las cosas no le salieron como quería en el plano tenístico, pero tampoco en lo físico, evitando la continuidad necesaria en un tenista que ya alcanza la cuarentena. Sin embargo, frente a Eubanks, a Feli se le vio fresco de mente y piernas, algo clave para llevarse el primer set en el tie-break, después de haber levantado con 5-5 hasta cuatro pelotas de set en contra, y hacer lo propio en el segundo con un break postrero que le dio el triunfo después de que Eubanks remontase la ventaja inicial del toledano.

El adiós de Feliciano López

López ya anunció que se despedirá en 2023 y en una entrevista con Marca anunció que jugará cuatro o cinco torneos que significarán su adiós al tenis profesional. El escenario idílico para dejarlo hubiera sido el Mutua Madrid Open, torneo de casa –es madrileño de adopción– y en el que ejerce como director desde hace años, pero los permisos para lograr la duplicidad jugador-presidente eran complicados y Feli podría abandonar la práctica del tenis en el torneo de Queen’s, donde ya ha ganado y en el que podría concedérsele una invitación. Mientras tanto y desde un 1.035 del ranking que cambiará la próxima semana, el viejo guerrero sigue demostrando que aún puede ganar entre profesionales.