Federer anuncia que volverá a jugar Roland Garros cuatro años después
Federer volverá a jugar la temporada de tierra batida porque ya no necesita tener "un largo descanso".
El tenista suizo Roger Federer ha reconocido que este domingo ha caído ante un «jugador mejor» como el griego Stefanos Tsitsipas (6-7(11), 7-6(3), 7-5, 7-6(5)) en octavos de final del Abierto de Australia, antes de confirmar que tiene intención de disputar este año Roland Garros, donde no juega desde 2015, porque ya no necesita tener «un largo descanso».
«No siento que sea necesario volver a tener un largo descanso. Voy a jugar Roland Garros», confirmó en rueda de prensa. «Estoy en un punto de mi carrera en el que quiero divertirme. El año pasado me lo perdí y fue una buena decisión no hacerlo, y el año anterior me lesioné. Quería hacerlo de nuevo, tal vez no tenga otra gran oportunidad», confesó sobre el ‘grande’ parisino.
Además, se rindió al trabajo de su verdugo de este domingo. «Perdí ante un jugador mejor, que estaba jugando muy bien esta noche. Tuvo oportunidades, se mantuvo tranquilo; no siempre es fácil, especialmente para los chicos más jóvenes», señaló.
«Ha hecho un buen trabajo en el último año y medio. Antes de eso, también; derrotó a Novak –Djokovic– en Toronto, a –Kevin– Anderson y –Alexander– Zverev… Ahora estoy yo aquí. Eso es lo que necesitas hacer para llegar al siguiente nivel. Le veo estando en lo más alto durante mucho tiempo», apuntó.
El número dos del mundo también bromeó con las similitudes que algunos encuentran entre él y el griego. «Tiene un buen revés a una mano, y yo también solía tener el pelo largo. Tal vez un poco», dijo entre risas.
Sobre las claves de la derrota, el ganador de 20 títulos de ‘Grand Slam’ explicó que no está siendo solvente cuando tiene ocasiones de ‘break’. «Siempre hay varios factores que juegan en un partido como este. Pero definitivamente no fue como esperaba en los puntos de rotura. Tampoco logré romperlo en la Copa Hopman, así que claramente algo anda mal», analizó.
Por último, Federer restó importancia a las palabras del estadounidense John McEnroe, que ha aventurado el fin de la ‘vieja guardia’ del tenis. «He escuchado esa historia durante los últimos 10 años», concluyó.
Lo último en Deportes
-
GP de Hungría del F1 hoy: a qué hora es y dónde ver la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Pone los pelos de punta: suspenden la carrera de F4 en Italia por un accidente de ¡15 pilotos!
-
Reyes Pla, medallista español en boxeo, destroza a Ibai y su velada: «Es una aberración»
-
La extraña ausencia de Juanmi en la pretemporada del Getafe por un tratamiento capilar
-
Messi se retira lesionado a los 11 minutos y preocupa al Inter Miami
Últimas noticias
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
-
Más de un millón de personas abarrotan Roma para recibir al Papa León XIV y cerrar el Jubileo
-
Moncloa admite que Begoña Gómez usó el Falcon del Gobierno para un viaje privado de negocios a EEUU
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller
-
GP de Hungría del F1 hoy: a qué hora es y dónde ver la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming