Acusado de entrenar sin la licencia necesaria

La Federación abre expediente a Fernando Torres

La RFEF ha admitido a trámite la denuncia de Miguel Galán contra Fernando Torres, Ricardo Ortega y el Atlético de Madrid. El presidente de CENAFE alega que 'El Niño' ejerce como primer entrenador sin tener el título necesario para

Fernando Torres anuncia su regreso al fútbol: «He decidido volver»

La última vez que el Atlético ganó en el Camp Nou Messi tenía 17 años y Simeone aún era futbolista

Fernando Torres
Fernando Torres, durante un entrenamiento con el Juvenil A. (atleticodemadrid.com)
Miguel Zorío

La RFEF ha admitido a trámite la denuncia de Miguel Galán contra Fernando Torres, Ricardo Ortega y el Atlético de Madrid. El presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE) presentó una demanda contra ellos asegurando que El Niño ejerce como primer entrenador del Juvenil A del cuadro rojiblanco sin tener la licencia adecuada para ello.

Galán alega que Ricardo Ortega pone el carné y es Torres quien realmente ejerce como primer entrenador. Desde el Atlético de Madrid aseguran que el ex futbolista y leyenda colchonera es entrenador auxiliar y tiene la licencia que necesita para ello. Según Iusport, la RFEF ha admitido a trámite la denuncia y ha abierto un expediente al de Fuenlabrada. Ahora, la federación le ha dado un plazo de diez días a Torres, Ricardo Ortega y el Atlético para responder a estas acusaciones, aunque ya dejaron claro con anterioridad su postura.

El club rojiblanco dejó claro en un comunicado, que respondía a las amenazas de denuncia por parte del presidente de CENAFE, que Torres tiene el título UEFA A que le permite ejercer como entrenador auxiliar, puesto que el primer entrenador del Juvenil A era Ricardo Ortega. Para ser el primero debe tener el Nivel 3, que es el que se está sacando actualmente.

Lo cierto es que estas alegaciones no convencieron a Galán, que en la denuncia afirmaba que «este reparto de funciones sólo existe sobre el papel. La realidad es justo la inversa: el Sr. Torres está ejerciendo como primer entrenador del Atlético de Madrid Juvenil división de Honor, mientras que la labor de Sr. Ortega se reduce básicamente a lo que popularmente se denomina ‘poner el carné’, dicho sea con todos los respetos para mi compañero de profesión».

Galán pide la misma sanción que a Zidane

El presidente de CENAFE no se contentó con las explicaciones del club rojiblanco y pide una sanción tanto para los técnicos como para el Atlético. Esta situación es idéntica a lo que pasó con Zinedine Zidane en 2014, cuando dirigía al Real Madrid Castilla en Segunda B. El técnico francés fue suspendido por tres meses tras la denuncia interpuesta por Miguel Galán.

En este caso el Atlético ha expresado públicamente que Torres actúa como segundo entrenador y no como primero. Desde el club colchonero insisten en que no hay nada incorrecto. De momento, la RFEF ha abierto un expediente e investigar si han cometido alguna infracción disciplinaria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias